Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Plan de asfaltado avanza atendiendo principales avenidas de Yaracuy

Colocaron 1.120 toneladas de asfalto en las calles y avenidas de la ciudad de San Felipe

El programa de asfaltado y bacheo ¡San Felipe Me Gusta!, que la alcaldía del municipio capital de Yaracuy, San Felipe, realiza para recuperar la vialidad en las calles y avenidas de toda la jurisdicción, avanza este año con el rescate de importante vías de la ciudad que habían quedado pendientes.

Este miércoles concluyeron los trabajos de reasfaltado de la avenida 19 de Abril, una de las más transitadas de la ciudad de San Felipe, que ya había sido atendida en una primera etapa el año pasado y que en esta oportunidad se concluye con la colocación de unas 100 toneladas de material asfáltico.

Avanzan trabajos en calles y avenidas de San felipe

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó que con los trabajos aplicados la vía queda totalmente recuperada, sin huecos ni fallas en la pista y con mayor seguridad para conductores y transeúntes. Antes de aplicar el asfalto en el tramo intervenido, se reparó un hundimiento en la capa asfáltica a la altura del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, el cual fue plenamente corregido.

La falla se arregló con el apoyo de la empresa hidrológica Aguas de Yaracuy, por cuanto había una fuerte filtración en la tubería de aguas blancas que había afectado la avenida y provocado su hundimiento.

“Arreglado el problema, tomamos la decisión de asfaltar toda la Av. 19 de Abril para garantizar la vialidad a todo el pueblo sanfelipeño, (…), seguimos mejorando y recuperando la vialidad del municipio”, afirmó el alcalde.

Asimismo, mencionó que el fin de semana pasado se atendió la avenida La Patria, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en el tramo ubicado frente al Terminal de Pasajeros de San Felipe “Domingo Aponte Barrios”, donde la pista estaba en muy mal estado y, en consecuencia, causaba severos daños a los vehículos que transitan por ella.

Atención en las parroquias

El mandatario local significó que el plan de asfaltado y bacheo no solo atiende las avenidas del eje metropolitano de la ciudad de San Felipe, también se ejecuta en sus otras dos parroquias: Marín-San Javier y Albarico.

Detalló que el cronograma correspondiente al plan de bacheo y asfaltado ha avanzado en el municipio en varios frentes, en sus tres parroquias, tomando en cuenta las prioridades existentes.

Tan solo la semana pasada se colocaron 190 toneladas de asfalto en las principales calles y avenidas de 14 comunidades de la parroquia Albarico, para beneficiar a más de 10.000 habitantes de la zona. En días previos se vaciaron 150 toneladas de material en el casco central de la parroquia, con lo que totalizan 340 toneladas de pavimento aplicado en ese popular sector.

Los recursos para la ejecución de los trabajos son aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), instancia del Ejecutivo nacional, luego que el Consejo Federal del Gobierno (CFG) aprobara el año pasado el proyecto presentado por la alcaldía para rescatar la vialidad del municipio. El plan prevé colocar 1.120 toneladas de material asfáltico. 

“Es un arduo trabajo que estamos desarrollando gracias al apoyo que nos dan el Gobierno nacional y la Gobernación y a la articulación directa que tenemos con nuestras comunidades que nos mantienen constantemente informados sobre la situación en sus sectores”, destacó Daza.

El alcalde mencionó que los vecinos pueden reportar los problemas referidos a la vialidad notificando directamente a la alcaldía, a través de sus distintos canales de comunicación, o reportando la falla al sistema 1 X 10 del Buen Gobierno con la aplicación VenApp.

“Sea cual sea la vía en que recibamos las informaciones y fallas de vialidad, o de cualquier tema de servicios públicos que haya en las comunidades, los atendemos oportunamente para resolverlo. Eso lo pueden tener por seguro, porque para eso está el Gobierno revolucionario”, finalizó el mandatario municipal.