Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Polideportivo Maradona: Un homenaje al Diego de los pueblos

En los últimos años, Puerto Cabello se ha convertido en la capital del fútbol por excelencia en el estado Carabobo.

La pasión de grandes y chicos por el «deporte rey» ha hecho que sea reconocido a nivel nacional e internacional. Una muestra de ello es el imponente Polideportivo Recreacional «Diego Armando Maradona», un parque temático que da la bienvenida a propios y extraños al populoso sector Portuario II.

Bajo el lema «El Diego de los Pueblos», el pasado 25 de noviembre, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este centro deportivo  que posee más de 2.600 metros cuadrados de construcción en torno a un concepto arquitectónico y urbanístico que promueve el compartir en interacción de la comunidad.

El polideportivo es un homenaje al «Pibe», de hecho, cada espacio rememora cada hazaña en el deporte realizada por el argentino.

Está ubicado en plena avenida Bartolomé Salom de Puerto Cabello, a pocos minutos de las paradisíacas playas de la costa carabobeña y justo al frente del Aeropuerto Bartolomé Salom.

Según palabras del gobernador Lacava, este moderno centro para el desarrollo del fútbol, nace como un sentido homenaje del pueblo porteño y de los carabobeños a uno de los atletas más destacados de todos los tiempos, con la idea de que los jóvenes de la región y de todo el país,  puedan propagar la práctica de esta disciplina como una filosofía de vida y les permita formarse integralmente como hombres y mujeres con valores de trabajo, solidaridad, disciplina y amor a la familia.

A un año de su fundación, el Polideportivo Recreacional ha sido escenario para diversas actividades deportivas, sociales y culturales de la región. Y como no serlo con una infraestructura atractiva, en la cual, resalta la estatua más grande de toda Latinoamérica de Maradona, con más de 12 metros de altura.

Asimismo, el parque temático está integrado por dos campos de fútbol 7; una cancha para la práctica de tenis de playa; una cancha para voleibol de Playa; una gruta al Beato José Gregorio Hernández; una Pista y máquinas de entrenamiento crossfit y una cancha de Básquetbol, con dimensiones para el desarrollo de torneos nacionales.

Igualmente cuenta con un parque familiar; dos parques infantiles, concha acústica para espectáculos musicales y culturales; área para locales comerciales; caseta de vigilancia; caseta deportiva, 800 metros lineales de caminerías y 900 metros cuadrados de paisajismo. Además de dos estacionamientos públicos con capacidad de 60 vehículos y 24 bicicletas.

Una vida futbolera plasmada en murales

Quienes visiten el polideportivo podrán encontrar en murales y diversas obras artísticas, los principales momentos de la vida de Maradona.

Para tal fin, artistas locales fueron convocados y captaron la esencia del jugador, reflejándola en la explosión de colores y vida que él proyectaba en cada presentación: una emocionante fiesta que nunca acaba.

«La mano de Dios» se erige desde la grama, los campeonatos ganados se ven en coloridos murales pintados en 860 metros cuadrados de arte urbano distribuidos en las diferentes canchas y un balón gigante, de cinco metros de altura, alegórico al usado en el Mundial de Fútbol México 86, cambiado recientemente a la esférica utilizada en Qatar 2022.

Además de reconocer la trayectoria del «Pibe», en el polideportivo también se honra la vida de 11 héroes del deporte venezolano,  a través de una galería al aire libre desplegada a lo largo y ancho de la zona verde del parque.

Entre las figuras que se pueden observar se encuentran: Yulimar Rojas, Deyna Castellanos, Rubén Limardo, Juan Arango, Carl Herrera, Remigio Hermoso, Claudymar Gárces, Carlos «Toro» Zambrano, entre otros.

Un parque que hermosea una comunidad

Para los habitantes del Portuario II, el Polideportivo cambió la cara de la comunidad, debido a que le «ha dado vida» a las zonas anteriormente en desuso.

Voceros de la Gobernación de Carabobo aseguraron que durante la construcción del lugar se remozó el sistema de alumbrado público de la avenida principal, al colocar postes nuevos y más de 130 reflectores de diferentes vatios.

En sus accesos viales y áreas adyacentes fueron corregidas las fallas de la carpeta de rodamiento, se demarcó el tramo vial y saneó integralmente el área pública, entre otras acciones necesarias para optimizar el lugar.

Sin lugar a dudas, desde hace un año, el Polideportivo Recreacional «Diego Armando Maradona» se ha convertido en la opción preferida de los porteños para compartir sanamente en familia y disfrutar de momentos únicos.