Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Portugal busca clasificar frente a una Uruguay que también se juega su futuro en Qatar

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo calienta antes del inicio del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 28 de noviembre de 2022. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

Luego de empatar sin goles ante Corea del Sur en su debut, Uruguay se juega su futuro este lunes en Qatar frente a un Portugal que buscará asegurarse su lugar en octavos de final y de paso tomar revancha.

Por Deiker Oritz / Lapatilla.com

La Selección Lusa fue el último equipo al que La Celeste venció en una cita mundialista. Fue el 30 de junio de 2018 cuando los derrotaron por 2-1 con una memorable actuación de Edinson Cavani, quien marcó en dos oportunidades y luego se retiró lesionado.

Uruguay llega a esta segunda fecha del Grupo H con un punto, mientras que Portugal lidera con tres y si gana ya se habrá asegurado su boleto para octavos.

El delantero uruguayo #11 Darwin Núñez (C) se calienta antes del inicio del partido de fútbol del Grupo H de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 28 de noviembre de 2022. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP)

Los Dirigidos por Fernando Santos no podrán contar con el defensa del PSG Danilo Pereira, que se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del sábado.

Los Charrúas lo tienen claro, se juega una final con Portugal en la que debe conseguir la victoria si quiere seguir con vida en el Mundial.

Alineaciones confirmadas

Alineaciones del partido entre Portugal y Uruguay. Soccerway

Crónica

PRIMER TIEMPO: 

En desarrollo…