Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Promueven las hidrovías en Delta Amacuro

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) en el marco de la continuidad del proyecto de las hidrovías que se gestiona desde este año.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes en Tucupita; es un proyecto cuyas factibilidades se estudian desde este año, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Hidrovías

Según explica la gobernadora Hernández, las hidrovías estimularán el motor económico no solo del estado Delta Amacuro, sino de toda Venezuela, ya que se trata de un proyecto que involucra varias áreas estratégicas.

El estado Delta Amacuro tiene un territorio en el que 80 por ciento es agua, esto a su vez convierte a la región como una de las autopistas fluviales más importantes de Venezuela.  En este sentido, la gobernadora Lizeta Hernández ha iniciado las gestiones para concretar un proyecto de hidrovías.

Promoción económica

Este proyecto abarcará varios temas de promoción económica, sobre todo para los sectores turismo y comercio, tomando en cuenta las conexiones del Delta con las islas del Caribe.

Delta Amacuro cuenta con más de 300 caños navegables que en el pasado ya habían sido aprovechados por empresas trasnacionales de la minería y generaron   impactos negativos a las rutas fluviales y a las comunidades indígenas. Esta vez, el proyecto busca ser respetuoso de la cultura deltana y de los ecosistemas.

“Hoy nuevamente revisamos junto al equipo del INEA, lo que será el proyecto de Hidrovias en el Delta del Orinoco, a fin de establecer un sistema fluvial capaz de desarrollar y mantener la navegación en la región. Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando por el pueblo, ¡Venceremos!”, publicó la gobernadora Lizeta Hernández en sus redes sociales.

Esta iniciativa ha sido expuesta ante los empresarios que trabajan en el área de transporte fluvial. Para Miguel Lacourt, uno de los emprendedores, las hidrovías promoverán las inversiones en la región.

“Expuse la necesidad puntual de cubrir el Delta con hidrovías, nuestra geografía está constituida en más de 80% por agua y hay municipios a los que solo se puede acceder a través del río, así que no solo es importante impulsarlas, es necesario hacerlo”, dijo Lacourt.

Beneficios para productores

Con las hidrovías, los productores podrán beneficiarse de las embarcaciones para trasladar sus rubros y ser comercializados en la capital deltana o cualquier otra entidad.

“También contará con embarcaciones que sirvan como ambulancia o un transporte común de pasajeros. Está hecha para resolver los problemas del Delta”, añadió el empresario Miguel Lacourt sobre el proyecto en marcha que se diligencia desde inicios de año. 

En Delta Amacuro operan al menos 10 empresas navieras que desde ya se alistan para formar parte del proyecto de hidrovías que se gestiona en Delta Amacuro.