Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Psuv Zulia realiza debates ideológicos para fortalecer las bases

Un ciclo de debates ideológicos y de formación realiza el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en cada una de las 1318 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del estado Zulia.

Estas jornadas tienen como objetivo propiciar cambios de paradigmas y metodologías, con el propósito de avanzar hacia la construcción de una sociedad socialista, en función del bienestar colectivo del pueblo.

Damelis Chávez diputada a la Asamblea Nacional y Comisionada de Formación del equipo Estadal del Psuv, explicó que el partido de la Revolución Bolivariana cuenta con el compromiso de su militancia que respalda al presidente Nicolás Maduro, en cuya gestión se han podido superar obstáculos, como medidas coercitivas y bloqueos económicos, por parte de Estados Unidos y sus aliados.

Considera la parlamentaria que la formación moral y política de las bases del Psuv, han permitido batallar en contra de grandes grupos económicos, que golpean salvajemente el poder adquisitivo de los venezolanos, disminuyendo su calidad de vida.

«El manual de las estructuras del partido es discutido en cada Ubch. Ante la reciente renovación de las estructuras, se cumple con la etapa de formación, tanto para los militantes renovados al igual que para quienes fueron ratificados”, agregó Chávez.

Formación y golpe de timón desde las bases

Al referirse a la formación indicó que “es necesaria para seguir con el golpe de timón, que implica la transformación desde las bases, así lo ha querido el partido, el presidente nos llamó a ir a las catacumbas, para reconocernos y como único camino para lograr el socialismo».

Asimismo, la diputada recordó que desde la llegada al poder de Hugo Chávez Frías comenzaron los cambios gubernamentales, que brindó participación protagónica al pueblo venezolano, por intermedio del Poder Popular y políticas de inclusión. Por ende, dijo; «no hay otro camino para el pueblo humilde, sólo la revolución y el socialismo, por eso estamos aquí en el Zulia, en debate permanente», concluyó.

Destacó la parlamentaria que el actual momento político y social exige de la militancia y de la dirigencia del Psuv audacia y honestidad, para reafirmar y defender logros como: la politización de la sociedad, el protagonismo popular, la inclusión social, el avance para satisfacer las necesidades humanas y la elevación de la conciencia del pueblo.

El reto de mantener la unidad inquebrantable

Andrés Briceño de la Ubch Sueño de Bolívar, en la parroquia Juana de Ávila expresó que “la coyuntura exige voluntad y claridad políticas, necesarias para vencer la inercia y la dispersión, y reafirmar el ímpetu revolucionario que debe tener el Psuv. Pero el mayor reto es la unidad inquebrantable, la disciplina y la lealtad a los principios de la revolución”.

Propone Briceño que en esta etapa se mantenga el trabajo para rearticular las fuerzas desmovilizadas, desmoralizadas. “Los adversarios nos prefieren dispersos y enfrentados en diatribas estériles, porque les servirá para intentar detener el avance de las fuerzas democráticas revolucionarias”.

Recuperar espacios perdidos

Para José Añez, de la Ubch Patria viva, en el barrio Brisas del Norte, “El trabajo como organización debe partir del principio estratégico de una profundización democrática de la sociedad venezolana, que permita debilitar progresivamente las fuerzas antidemocráticas, reaccionarias y apátridas”.

Refiere Añez que las estructuras de base del Psuv son fundamentales para frenar la reproducción de la ideología de la derecha y recuperar los espacios territoriales perdidos. “También luchamos por consolidar y ampliar los terrenos ganados; por una patria soberana, donde vivamos todos con justicia, dignidad y bienestar”.