Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qué es y cómo funciona el análisis fundamental para una criptomoneda como bitcoin

El análisis fundamental, conocido también por sus siglas AF, es un método que se utiliza para calcular la valoración real de un activo financiero. Este tipo de análisis permite determinar si dicho activo está infravalorado y tiene capacidades para seguir creciendo en precio, o si más bien está sobrevalorado y puede depreciarse tarde o temprano.

Por: Criptonoticias

Su denominación parte de que se trata del estudio de los fundamentos del activo. En el caso de bitcoin, por ejemplo, de su política monetaria: su escasez, el ritmo de emisión y su adopción y uso de parte de las personas.

¿Qué es el Análisis Fundamental (AF)?
El objetivo de este tipo de análisis es determinar si la inversión que se planea hacer es realmente valiosa o si más bien existen otras oportunidades del mercado con mayor potencial de crecimiento. Es decir, se puede utilizar esta información para entrar o salir de posiciones de forma estratégica, generando mayores ganancias o evitando perdidas a largo plazo.

Los expertos en AF logran calcular el precio «real» de estos activos, estudiando una serie de valores financieros y condiciones macroeconómicas que afectan el comportamiento de las criptomonedas y otros instrumentos como las acciones y los bonos.

Lea artículo completo AQUÍ