Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ramal del gasoducto Nord Stream 2 presentó fallas

La compañía AG, operador de la tubería del gasoducto ruso Nord Stream 2; informó este lunes que uno de los ramales (tubería que sirve para transportar gases combustibles a gran escala), presentó una fuerte falla en la noche de este domingo.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Sputnik, en la noche se reportó «una emergencia en el hilo A», lo que generó una fuerte caída del despachador de la plataforma costera del gasoducto.

Las guardias costeras de Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Rusia fueron notificadas de inmediato.

Por su parte, se abrió una investigación para determinar las causas del hecho.

El Ministerio de Economía alemán comunicó que están «en contacto con las autoridades competentes para aclarar la situación».

Esta infraestructura estaba encargada de transportar gas de Rusia a Alemania, debido a los dos ramales que tenía.

Con estos dos ramales, considerados lo más largos del mundo, podrían despachar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anual.

Todo esto ocurre, en medio de una fuerte crisis energética que se registra, especialmente en el continente europeo, tras las sanciones impuestas contra Rusia.

Cabe recordar que estas sanciones, evitan que Rusia pueda adquirir piezas para la reparación del gasoducto.

Caída de presión en ambos hilos en Nord Stream 1

La compañía AG también informó la caída de presión en ambos hilos ramales en el Nord Stream 1, la cual se mantiene cerrado por fallas.

«Esta noche, los operadores del centro de control de Nord Stream 1 han registrado una caída de presión en ambos ramales del gasoducto. Se están estudiando las causas», comunicó la compañía, citada por Sputnik.

A mediados de junio pasado, Gazprom informó la reducción del flujo por la tubería Nord Stream 1 a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, y a finales de julio rebajó el volumen hasta un 20%.

A finales de agosto, se iba a realizar un mantenimiento de rutina, por lo que se frenó la operativa, no obstante, a principio de septiembre se anunció el cierre total tras detectarse una fuga de aceite.