Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recuperan espacios del embarcadero de la Laguna de La Restinga

En la isla de Margarita celebraron el 49° aniversario del Parque Nacional Laguna de La Restinga con la rehabilitación de espacios en el embarcadero turístico “El Indio”, ubicado en la Península de Macanao, para garantizar el disfrute de los neoespartanos que visitan este lugar, así como de los turistas nacionales e internacionales.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y presidente de Inparques, Josué Lorca, desde las instalaciones del embarcadero turístico, donde detalló que también se entregaron tres embarcaciones rehabilitadas con sus motores para vigilancia y control de la guardería ambiental y equipos para retomar la práctica de kayak en la laguna por parte de Inparques.

Asimismo, indicó que los espacios remozados con la rehabilitación integral, son los dos muelles, la galería de artesanos y el puesto de venta de empanadas, la cual se llevó a cabo en conjunto con el poder popular organizado y las cooperativas que hacen vida en el parque.

“Estamos muy contentos y felices celebrando el 49 aniversario de uno de los parques más importantes de Venezuela, el cual además es uno de los humedales fundamentales para la protección del ecosistema lagunar. Invitamos a todos los venezolanos y los turistas internacionales a que vengan a este maravilloso parque para que pasen un día diferente y se llenen de la energía de la naturaleza”, manifestó el ministro Lorca.

En la actividad estuvieron presentes el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Neil Villamizar; la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez; el diputado a la Asamblea Nacional, Junior Gómez; la directora regional del Minec, Yennifer Gil; el director de Inparques, Samuel Reverón, entre otras personalidades del estado Nueva Esparta.

Un lugar lleno de magia

Eufemia Salazar ha pasado casi toda su vida en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, vende ropa y recuerdos de la Isla de Margarita en la galería de artesanos del embarcadero, que para ella es como su segunda casa.

“Hemos visto un renacer en estos últimos meses con la llegada de turistas internacionales, lo cual se traduce en bienestar para todos. Esperamos que nos visiten para conocer este hermoso parque que es un lugar lleno de magia, transmite una energía increíble, es lo mejor que hay en Venezuela, tiene un recorrido muy bello por la canales que tienen nombres muy románticos, el paisaje es hermoso, puede ver las aves, las estrellas de mar, los caballitos de mar y comerte unas deliciosas ostras”, expresó Salazar.

La celebración contó con la presentación de actividades culturales

Paseo en lancha por la laguna

El paseo por la Laguna de La Restinga dura aproximadamente 30 minutos, en lanchas con capacidad para seis personas y un costo aproximado de 30 dólares por lancha. También está la opción de quedarse en la playa La Restinga (la más larga de la isla de Margarita) y retornar en la tarde.

El señor Eusebio Vicent, integrante de la Asociación de Lancheros de La Restinga invitó a todo el pueblo a conocer este parque nacional. “Esto es un paraíso donde la gente se queda enamorada, porque además todos los canales tienen nombres muy románticos y el contacto con la naturaleza es muy especial”.

El señor Vicent valoró como muy positivo las rehabilitaciones que se hicieron en el embarcadero porque eso favorece la llegada de más turistas. “Cuando todo está bonito la gente se siente complacida y vuelve y también le dan promoción para que otros vengan”.

En Kayak también se puede conocer Laguna de La Restinga

Para los amantes de la aventura y del deporte, la gente de Kayak Margarita ofrece paseos de dos horas y media por la franja costera del parque, con un costo de 35 dólares por persona, que incluye hidratación y merienda, informó Alfredo Lemoine, representante de la empresa.

Lemoine detalló que estos paseos se realizan todos los días a partir de las 9 de la mañana, y una vez al mes hacen un paseo de atardecer con luna llena.

“Ese es un paseo muy especial porque observamos el atardecer con la luna y hacemos un brindis para darle las gracias a la naturaleza por todo lo que nos ofrece y posteriormente hacemos una navegación nocturna que finaliza en nuestro campamento”, dijo Lemoine.