Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recuperan información del teléfono de autor en atentado contra CFK

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina (PSA) recuperó el contenido del teléfono celular del Fernando Sabag Montiel, acusado del atentado contra la vicepresidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El titular de la policía, José Glinski, presentó este jueves en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, e informarle las novedades en torno a la recuperación de la información del celular, que al inicio de la investigación hizo un «reseteo» por lo cual fue imposible de analizar, refiere el medio local Página 12.

El funcionario señaló que, tras los trabajos, se logró recuperar la información de la «nube» tras extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar. 

Mencionó «tres cuentas de Google» y «toda la base de datos de Telegram».

Dicha información que ahora deberá ser analizada ya que se contaría con mensajes desde el 2020.

«Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia», que también se recuperaron, a la hora de reconstruir lo que ocurrió.

De igual forma, se logró recuperar mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa, no obstante; aseveró que pueden encontrarse nuevos mensajes, si se les realizó copia de seguridad.

Cabe recordar que, hasta los momentos, solo dos personas están siendo investigadas por el hecho. Además de Fernando Sabag – quien fue el perpetrador – se encuentra imputada su novia, Brenda Uliarte.

Ambos, fueron considerados por la justicia, como coautores penalmente responsables del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Los abogados de Cristina Kirchner pidieron a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino aquel 1 de septiembre hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta.

Esto, luego de detectarse en el celular de Uliarte mensajes de una persona a la que tiene agendada como David y que le menciona “hago espionajes y se los paso a la embajada de Estados Unidos».