Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recuperarán carretera nacional entre Delta Amacuro y Monagas

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el pasado lunes por la tarde, que actualmente gestiona, junto al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, recuperar el tramo de la carretera nacional más importante del sur monaguense.

De acuerdo con Hernández, los deltanos resultarán ser los más beneficiados con la iniciativa a ejecutar en la vialidad del sur del estado Monagas.

La funcionaria afirmó que desde ya se está coordinando con el gobierno de esa entidad para iniciar un plan de bacheo.

Recuperar carretera nacional

Este plan contempla recuperar la carretera nacional que va desde Tucupita, en Delta Amacuro, hasta Temblador, en Monagas. En principio, la prioridad será a zona que comprende el sector El Cierre, hasta Barrancas del Orinoco. 

La obra, según la gobernadora del estado Delta Amacuro, forma parte de los trabajos de mantenimiento aplicados al dique de contención que protege a Tucupita de grandes inundaciones, y que buena parte de esta infraestructura, recorre el sur de Monagas.

«Estamos gestionando un plan para bachear y reacondicionar la carretera nacional al sur de Monagas, por allí pasan más deltanos que monaguenses y, además, así cuidamos nuestro dique de contención que pasa por allí», dijo Hernández.

Reunión con ganaderos  

Recientemente, habitantes de las adyacencias del muro de contención de Tucupita denunciaron algunas filtraciones en esta infraestructura, lo que motivó la movilización de un equipo integral de monitoreo hasta al lugar para constatar la versión de los denunciantes.

El secretario general de gobierno del estado Delta Amacuro, Alexander Amares, dijo que en el lugar se detectaron filtraciones producto de tubificaciones y el pastoreo de animales.

Ante este hecho, la gobernadora de Delta Amacuro, sostuvo una reunión con la Asociación de Ganaderos del Delta del Orinoco (Asogado), donde afirmó haber planteado la necesidad de eliminar la actividad ganadera en esta zona y en el sur de Monagas.

La mandataria regional lamentó que varios de los agremiados hayan rechazado la petición, por lo que dijo actuará apegada a las leyes, junto a las instituciones del Estado venezolano, para evitar que el dique de contención siga deteriorándose.

“Eliminen las sanciones para atender el dique”

El dique de contención es una infraestructura de gran envergadura que requiere de un alta suma de recursos para su mantenimiento. 

En este sentido, explicó Lizeta Hernández, la gobernación del estado Delta Amacuro no cuenta con estos ingresos, por lo que exigió el cese de las sanciones contra el país, lo cual pone en riesgo la integridad de unos 200 mil habitantes, sobre todo en época de lluvia, cuando los caños rebasan por el caudal del río Orinoco. 

«Eliminen las sanciones para atender el dique de contención como es debido, para seguir atendiendo no solo eso, sino la salud, la educación, la vialidad y las telecomunicaciones».