Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan más de 7.000 familias sin electricidad tras lluvias en Barinas

Más de siete mil familias quedaron sin el servicio de electricidad en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, tras las lluvias registradas en la noche de este martes.

El alcalde de la entidad, Salvador Guerrero, informó que la situación se presentó por la caída de un árbol sobre el sistema de distribución de energía, a la altura del río Michay, entre los circuitos Capitanejo y Mirí, los cuales suman 50KV.

Municipios sin energías tras lluvias

El mandatario local detalló que las comunidades perjudicadas fueron: parte de Socopó, Batatuy, Mirí, Chameta hasta Capitanejo.

Precisó que ya cuentan con todo el material para iniciar los trabajos de reparación del tendido eléctrico, gracias al apoyo del vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica; Néstor Reverol, así como el enlace político del estado Barinas, Jorge Arreaza.

Aseguró que la Alcaldía de Sucre y Corpoelec están abocados a la restitución del servicio con 21 trabajadores de las Brigadas de la Esperanza y miembros de las comunidades de Michay, Batatuy y Mirí, quienes se unieron a las labores para solventar el problema.

«Se están haciendo los trabajos de restitución de la red eléctrica, una labor en conjunto entre la alcaldía y el gobierno nacional. A estas acciones se ha sumado el poder popular», indicó.

Inundaciones por desbordamiento de caños

Explicó que tras lluvias fuertes en la entidad se produjo el desbordamiento de los caños Azul,  Llano Alto y La Murucuty en Socopó, causando inundaciones en los sectores: Las Américas, Las Flores, El Márquez, El Corozal, parte alta de Llano Alto, La Sabana, La Pradera, Andrés Bello, Nueva República.

«No tenemos víctimas, así como tampoco daños significativos. El agua entró a cinco viviendas, hubo mucha pluviometría, en tan solo una hora llovió lo que suele llover en 10 horas y esto hizo que los caños incrementaran el caudal», declaró Guerrero.

En cuanto al río Socopó, el cual se desbordó el pasado 9 de agosto, mencionó que en esta oportunidad mantuvo su nivel, sin embargo las comisiones de los organismos de seguridad y prevención se mantuvieron en alerta.

Funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Sucre realizaron la limpieza de  escombros y desechos sólidos en el sector La Murucuty, en el canal con sentido Barinas-San Cristóbal ya que se encontraba obstruido y no permitía el frenado del agua a un caño auxiliar.

Además llevaron a cabo las inspecciones correspondientes a los cauces y se mantienen atentos ante cualquier emergencia.

El burgomaestre expresó que las condiciones climáticas este miércoles son favorables y ha permitido que bajen las aguas de los caños desbordados.

Realizan mantenimiento a subestación en Sabaneta

Por otra parte, la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba a través del Gabinete de Servicios Públicos junto a trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizaron labores de mantenimiento y corrección en los circuitos Calceta, Poblado III y IV, Raya,  Mijagual y Sucre, en aras de fortalecer el servicio eléctrico.

Corpoelec precisó que estas acciones de mejoramiento, además permitirán estabilizar el suministro eléctrico en la población de Arauquita, perteneciente al municipio Pedro Manuel Rojas de la entidad llanera.