Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan nueva fuga de gas en sistema de gasoductos Nord Stream

Este jueves se detectó una nueva fuga de gas natural en uno de los ramales del Nord Stream. Sería la cuarta fuga que se registra en el gasoducto en menos de una semana.

La información fue dada por la Guardia Costera de Dinamarca, quien señaló que dos de las filtraciones se descubrieron en la zona económica danesa, y dos en la sueca.

«Se ha descubierto otra fuga de gas en el mar Báltico, confirma la Guardia Costera. Esto significa que se han encontrado un total de cuatro fugas en Nord Stream 1 y 2. Dos de las filtraciones se han descubierto en la zona económica danesa y dos en la sueca», publicó el medio Svenska Dagbladet, citado por Sputnik.

Según el medio, la Guardia Costera estaba al tanto de la cuarta fuga desde el miércoles pasado, pero noha podido explicar por qué esta información no se hizo pública hasta ahora.

De hecho, la primer ministra de Suecia, Magdalena Andersson, recalcó este miércoles que eran solo tres fugas las que se detectaron en el Nord Stream 1 y 2.

Fugas de gas y terrorismo internacional

Este lunes, la compañía AG, operador de la tubería del gasoducto ruso Nord Stream 2, informó que uno de los ramales (tubería que sirve para transportar gases combustibles a gran escala), presentó una fuerte falla.

La compañía AG también informó la caída de presión en ambos hilos ramales en el Nord Stream 1, el cual se mantiene cerrado por fallas.

Posteriormente, se reportaron dos fuertes explosiones en las rutas del gasoducto ruso.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Rusia informó que el Servicio Federal de Seguridad investigará las fugas de gas registradas en los gasoductos del Nord Stream 1 y 2, en calidad de «terrorismo internacional».

Esta infraestructura estaba encargada de transportar gas de Rusia a Alemania, debido a los dos ramales que tenía.

Con estos dos ramales, considerados lo más largos del mundo, podrían despachar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anual.

Todo esto ocurre, en medio de una fuerte crisis energética que se registra, especialmente en el continente europeo, tras las sanciones impuestas contra Rusia.