Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan que sobrinos de Cilia Flores fueron liberados en San Vicente y Las Granadinas

Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron liberados en San Vicente y Las Granadinas este sábado, según informó el periodista Eligio Rojas.

El comunicador detalló en su cuenta en Twitter que este acuerdo alcanzado entre el régimen de Maduro y Estados Unidos fue el resultado de los diálogos entre ambos países iniciado el pasado 5 de Marzo con la visita de tres enviados de la Casa Blanca a Miraflores.

Caracas excarceló este sábado a Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, empleados de Citgo norteamericanos detenidos por la dictadura.

Estos ejecutivos viajaron a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias.

En la lista de los liberados por el chavismo, también se encontraba Matthew Heath, un cabo retirado de la Marina de los EE. UU., arrestado en 2020 en una alcabala en Falcón.

Por su parte, el gobierno de Maduro informó que, tras las conversaciones sostenidas con Washington desde el pasado 5 de marzo, se logró la liberación de «dos jóvenes venezolanos injustamente detenidos», en alusión a Franqui Flores y a su primo Efraín Campo, sobrinos de Cilia Flores.

Estos sujetos habían sido arrestados en Haití en una redada de la Administración de Control de Drogas en 2015 e inmediatamente fueron llevados a Nueva York para ser juzgados. Fueron condenados al año siguiente en un caso muy cargado que arrojó una mirada dura a las acusaciones estadounidenses de narcotráfico en los niveles más altos de la administración de Maduro.

Detalle: Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron liberados en San Vicente y Las Granadinas, con ocasión de los diálogos Venezuela-EEUU que se intensificaron desde el pasado 5 de Marzo con la visita de tres enviados de la Casa Blanca a Miraflores pic.twitter.com/IeyvTwspKO

— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 1, 2022

SuNoticiero