Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reseña | Mouse VSG Cetus

Todo gamer necesita periféricos de calidad que se adapten a sus necesidades y capacidades (sobre todo económicas), y VSG ofrece perfectamente una amplia gama de ellos. Hace poco llegaron a nuestras manos el VSG Cetus, uno de los mouse alámbricos de VSG más top de la marca… Así que con ProGamers.life sabrás si realmente valen la pena.

Antes de continuar, apreciemos las especificaciones técnicas del VSG Cetus:

  • Forma del mouse: Ergonómica
  • Tamaño: 127 x 72 x 39 mm
  • Peso: 105 g
  • Gliders: Acrílico
  • Número de pads: 3
  • Software: Sí
  • SO compatibles con software: Windows XP / 7 / 8 / 10
  • Configuraciones en memoria: 6
  • Acciones configurables por software: 14
  • Microcontrolador: BY8948
  • Cantidad de botones: 8 / 14
  • Macros: Sí
  • Material: ABS
  • Superficie: Pintado
  • Tasa de sondeo: 125 / 250 / 500 / 1000 Hz

Como cualquier persona, lo primero que logramos observar de un producto que adquirimos es su presentación. Ciertas cosas poseen una presencia extrabagante, otros tienen una más simple y sencilla. Para el caso del VSG Cetus, es, en definitiva, sencilla y práctica gracias a que este mouse no posee tantos aditamentos como pare requerir un packaging robusto.

Una vez abrimos el empaque, se encuentra el mouse VSG Cetus junto a sus cuatro piezas intercambiables para los laterales, que al ser imantados, proponen un fácil intercambio sin sentir que algo pueda dañarse. De los cuatro laterales, dos son botoneras para el lado izquierdo, una numérica que permite una configuración de hasta catorce botones y otro que permite hasta ocho botones) y dos para el lado derecho, de las cuales, una es más robusta y posee una especie de pedestal para reposar tu dedo anular.

Esta característica de los laterales intercambiables es un punto a favor para este mouse, ya que, de manera práctica y sencilla permite cambiar el formato y personalizarlo a tu preferencia, ya sea para jugar MOBA’s como League of Legends o DOTA o MMO RPG’s como World of Warcraft, New World o The Elder Scrolls Online.

Además, como la mayoría de los productos VSG, posee su instructivo y una serie de stickers.

Diseño general del mouse VSG Cetus

En cuanto al diseño del mouse, con un material de fabricación de plástico y de color negro mate que presenta con retroiluminación RGB en el logo de VSG, su base y en el scroll que enciende al ser conectado en un computador y pueden ser modificados con el software que incluye el mouse.

Posee una textura lisa y un diseño ergonómico que lo hace firme al agarre, incluyendo 3 pads de acrílico en la parte inferior, haciéndolo deslizar suavemente en cualquier superficie. En cuanto a su conexión, posee un cable USB 2.0, trenzado y de 1.8 metros.

Por defecto, el mouse posee seis configuraciones de DPI por defecto en los botones bajo el scroll, que van desde los 800DPI hasta 5.000 DPI. Sin embargo, el software permite configurarlo hasta los 10.000 DPI.

Sensor óptico

El VSG Cetus cuenta con el sensor óptico modelo PAW3327, el cual puede llegar a ser preciso y exacto para tratarse de un periférico de entrada. Si bien, su sensor es de hace unos años, para su precio, ofrece una muy buena experiencia para juegos MOBA o RPG de la actualidad. Por otro lado, no es tan recomendable para Shooters como Call of Duty o Valorant, ya que incluso la misma VSG posee mouses mejor capacitados para ese tipo de juegos.

El software del VSG Cetus permite sacarle el máximo provecho a su personalización

Algo que me decepcionó durante mi primera experiencia con VSG fue el software de sus audífonos Arkan. (Puedes leer nuestra reseña a través de este enlace) Sin embargo, fue una grata sorpresa el ver que, para este mouse, el software es completamente funcional y que te permite llevar tu experiencia mucho más allá al poder permitirte personalizar tu mouse como mejor prefieras.

De manera predeterminada, posee una configuración estandar que si prefieres, puedes modificar o crear nuevos perfiles y crear macros, ya sea con el lateral numeral o el de tres botones. Por ejemplo, hicimos un macro para «función multimedia» que nos permitía desde subir y bajar el volumen de nuestro computador, hasta abrir la calculadora. Esta misma función se presta para generar macros con cualquier botón de tu teclado.

Usando el lateral numérico, jugamos durante un buen rato a Star Wars: The Old Republic, un MMO RPG de sistema clásico con múltiples acciones y habilidades que tu personaje puede realizar. Personalizar el panel numérico para este juego fue una tarea más sencilla de lo que parecía gracias a su fácil configuración.

Además de los macros, el mouse permite personalizar el RGB de seis colores (Amarillo, azul, rojo, verde, cian y púrpura) con diferentes patrones de iluminasión como cascada, oleaje o simplemente un color estático, ya sea de movimiento lento o rápido. Finalmente, permite modificar su tasa de respuesta al igual la velocidad general del mouse, de desplazamiento y la velocidad del doble clic.

Conclusión

Siento el segundo más caro de la gama de mouse’s inalámbicos, el VSG Cetus destaca en la personalización de sus funciones, más allá que por tener un diseño extravagante o distinto al resto.

Si eres un jugador de MOBAs o MMOs, este mouse de gama de entrada permitirá abarcar el gran abanico de botones que normalmente presionarías en un teclado, pero esta vez en tu mismo mouse, que a pesar de que su teclado numérico podría estar mejor trabajado para diferenciar un botón de otro, una vez te adaptas, tienes la suficiente memoria muscular como para saber qué botón presionar y no presionarlos por mero accidente.

Esta reseña fue posible gracias al mouse gamer proporcionado por VSG Latam para ProGamers.life. Si deseas adquirir algún producto VSG podrás realizarlo a través de su página web, si estás en Venezuela podrás hacerlo a través de este enlace.

Para continuar leyendo este tipo de contenido y noticias sobre videojuegos, eSports, tecnología y cultura Geek, visita a ProGamers.life.