Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rocío Durcal nació un 4 de octubre

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz (Madrid, 4 de octubre de 1944-Torrelodones, Madrid, 25 de marzo de 2006), conocida por su nombre artístico Rocío Dúrcal y por su apodo La Española más Mexicana por sus aportaciones a la música en México, fue una cantante y actriz española de cine y teatro. Dúrcal también ha sido bautizada como La Reina de las Rancheras, esto debido a que sería el género musical con el que su carrera como cantante despuntaría más. Es una de las intérpretes de habla hispana con mayores ventas dentro de la industria. En 2005, un año antes de su partida, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical.

Comenzó su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto, apoyada por su abuelo paterno. A los 15 años de edad (1959), con aprobación de sus padres, participó en el espacio televisivo, hoy desaparecido, Primer aplauso que emitía el ente público Televisión Española. El tema que escogió era la canción tradicional La sombra vendo.

​Wikipedia