Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia alerta sobre escalada nuclear del conflicto

Moscú ha reafirmado estar en contra del uso de armas nucleares.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó este miércoles sobre una escalada nuclear en el conflicto con Ucrania, que se lleva a cabo desde el pasado mes de febrero.

Las declaraciones las realizó durante una reunión con los miembros del Consejo sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos.

«Sobre la amenaza de una guerra nuclear (…) Esa amenaza está creciendo, admitámoslo. Acerca de que Rusia no las utilizará (…) primero, bajo ninguna circunstancias, bueno sí, no las utilizará bajo ninguna circunstancias; en segundo lugar, porque las posibilidades de utilizarlas en caso de un ataque territorial en nuestro territorio son muy limitadas», expresó el presidente ruso.

«Nuestra estrategia de defensa, es decir; como defensa consideramos que está todo montado en torno al llamado de la represalia. Es decir, cuando se lanza un ataque contra nosotros, devolvemos el golpe», añadió.

Durante su participación en el Consejo, el mandatario señaló que el arsenal nuclear ruso se encuentra en un estado más avanzado que el de cualquier otro país.

El mandatario señaló que el arsenal nuclear ruso se encuentra en un estado más avanzado que el de cualquier otro país.

«No estamos locos, somos conscientes de lo que significan las armas nucleares… No vamos a blandirlas como una navaja de afeitar, corriendo por el mundo, pero desde luego partimos de que las hay: son un factor disuasorio natural», recalcó Putin, citado por Actualidad RT.

Rusia también acentuó que un gran número de armas nucleares tácticas estadounidenses se encuentran en Europa, mientras que Rusia no comparte sus armas con otros países.

Cabe recordar que, además, Rusia ha recibido varias amenazas con el uso de armas nucleares, para frenar el conflicto sobre Kiev.

Recientemente, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Ucrania, Victoria Nuland, se refirió sobre las operaciones militares especiales de Moscú sobre Kiev, que iniciaron el pasado mes de febrero.

Según Ucrania, Moscú no ha recurrido al uso de armas nucleares, debido a las «advertencias occidentes». Esto, pese a que Rusia – desde el inicio de las operaciones en febrero – aseguró que no usará armas nucleares.

Hace algunas semanas, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelensky, instó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a lanzar un ataque «preventivo» contra Rusia.