Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia convocó a embajador de Noruega por arresto de connacionales

Rusia señala que las sentencias del tribunal de Noruega "tienen motivaciones políticas"

El Ministerio de Relaciones de Rusia convocó este lunes al embajador de Noruega en Moscú, Robert Kvile, tras la detención y juicios contra ciudadanos rusos en el país, por supuesto uso ilegal de vehículo aéreos no tripulados.

«En relación con las detenciones y juicios en los últimos meses contra ciudadanos rusos por cargos de presunto uso ilegal de drones, el embajador Robert Kvile del Reino de Noruega fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el 28 de noviembre. Se le dijo que tales prácticas eran inadmisibles», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado, citado por la agencia de noticias TASS.

El ministerio ruso señala que las sentencias contra los ciudadanos de Moscú «tienen motivaciones políticas» y no se contó con una «justicia justa e imparcial».

Por esta razón, Moscú solicitó a Oslo dejar de perseguir a los rusos por motivos étnicos.

«Instamos a las autoridades noruegas a abandonar tales acciones rusófobas y la persecución de ciudadanos rusos por su origen étnico», subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, la Norwegian Broadcasting Corporation (NRK) informó que el tribunal de distrito de Hordaland en Noruega había condenado a un ciudadano ruso de 34 años a 90 días de prisión después de ser detenido por tomar fotografías no autorizadas con el uso de un dron.

Otros tres ciudadanos, también fueron detenidos y juzgados por el uso de drones.

Esto, alegando artículos de una ley de sanciones, que prohíbe a las empresas y ciudadanos rusos volar aviones no tripulados sobre territorio noruego.

Este texto se aprobó en el marco de las operaciones militares especiales promovidas por Moscú sobre Kiev, el pasado mes de febrero.

De acuerdo con TASS, a mediados de noviembre, la fiscalía noruega presentó cargos contra el empresario ruso Andrey Yakunin.

Según la acusación, Yakunin estuvo en Spitsbergen del 3 de agosto al 6 de septiembre de 2022 y usó repetidamente un dron. El juicio al empresario se llevará a cabo el 29 de noviembre.