Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia mantendrá producción de petróleo pese a las sanciones de la UE

El ministro de Energía de Rusia, Nikolai Shulguinov, aseveró este viernes que mantendrá la producción petrolera, pese a la entrada en vigor del embargo al hidrocarburo por parte de la Unión Europea.

Esto, debido a que el próximo domingo entra en vigencia el embargo al bloque del crudo ruso, que fue aprobado por la UE el año pasado, como parte de las medidas sancionatorias contra Moscú, por la operación militar especial que inició en Ucrania el año pasado.

En este sentido, Shulguinov señaló que, tras la entrada a vigor del documento, se estudiarán los pasos a seguir, aunque consideró que no será motivo para una reducción drástica de la producción del carburante, refiere Prensa Latina.

El titular señaló que no se contempla la posibilidad de aplazar las reparaciones de refinerías debido al embargo.

Cabe recordar que esta medida fue aprobada en diciembre pasado, cuando se pusieron en marcha las acciones contra los envíos marítimos de petróleo de Rusia.

Estas acciones fueron respaldas por el Grupo de los Siete (G7), Australia y la UE.

Hasta el momento, se desconoce cuál será el tope a los precios del crudo ruso.

Desequilibrio en los mercados tras embargo a Rusia

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que el embargo de la Unión Europea a los productos petroleros rusos provocará un mayor desequilibrio en los mercados energéticos a escala global.

«Claro que llevará a un mayor desequilibrio de los mercados energéticos mundiales», dijo Peskov al contestar a la pregunta sobre las consecuencias del embargo de la UE a los derivados de petróleo rusos, cita Sputnik.

No obstante, el Kremlin tiene una actitud negativa ante el embargo de la UE a los productos petrolíferos rusos y está tomando medidas para cubrir los riesgos asociados al mismo, enfatizó el portavoz.

A principio de diciembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que la decisión de la Unión Europea de colocar un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar, no afectaría a la nación europea, sin embargo; si podría afectar a otros productores.