Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia pide a EEUU dar explicaciones dar explosiones en Nord Stream

Desde el pasado lunes, se han registrado cuatro explosiones en ramales del Nord Stream 1 y 2

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, solicitó este jueves al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dar unas explicaciones, ante los incidentes registrados esta semana en los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

«En cualquier caso, Estados Unidos tienen que dar explicaciones y confesar. ¿Por qué delegan esto al (ex ministro de Asuntos Exteriores polaco) señor (Radoslaw) Sikorski, que, como eurodiputado, agradeció de todo corazón a Estados Unidos el incidente de los gasoductos rusos, y qué corazón tiene ahora podemos ver?», afirmó la diplomática, citada por Sputnik.

María Zajárova aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está obligado a responder a la pregunta de si Washington cumplió su amenaza con respecto al Nord Stream 2.

Este lunes, la compañía AG, operador de la tubería del gasoducto ruso Nord Stream 2, informó que uno de los ramales (tubería que sirve para transportar gases combustibles a gran escala), presentó una fuerte falla.

La compañía AG también informó la caída de presión en ambos hilos ramales en el Nord Stream 1, el cual se mantiene cerrado por fallas.

Posteriormente, se reportaron dos fuertes explosiones en las rutas del gasoducto ruso.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Rusia informó que el Servicio Federal de Seguridad investigará las fugas de gas registradas en los gasoductos del Nord Stream 1 y 2, en calidad de «terrorismo internacional».

En concreto, serían cuatro fugas de gas que se han registrado desde el lunes. Este jueves se detectó una nueva fuga de gas natural en uno de los ramales del Nord Stream.