Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia tomará control de la planta nuclear de Zaporozhie

Zaporozhie, donde se ubica la planta, es uno de los territorios que aprobó la adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles transferir a Moscú, la dirección de la central nuclear de Zaporozhie.

Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad de la central nuclear, la cual ha sido víctimas de constantes ataques por parte del ejército de Ucrania.

«Otorgar a la sociedad anónima ‘Organización Explotadora de la Central Nuclear de Zaporozhie’ el estatus de organización explotadora en el campo del uso de la energía nuclear, que realiza por cuenta propia, o con la participación de otras organizaciones, las actividades de operación y de desmantelamiento de las instalaciones de energía atómica de la planta nuclear de Zaporozhie», indica el documento oficial, citado por Sputnik.

En este sentido, por decreto, el presidente ruso instruyó a las autoridades a organizar recursos financieros y de otro tipo para llevar a cabo las acciones de seguridad de la central.

El plazo otorgado para cumplir con esta instrucción es hasta enero de 2028.

El nuevo director General de la central, Oleg Romanenko, aseveró que ninguno de los trabajadores de la planta perderá su puesto de trabajo, así como informó que contarán con el seguro social que ya cuentan.

La planta, ubicada en la región con el mismo nombre, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

Debido a los constantes ataques, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) evalúo la seguridad de las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia.

Tras las investigaciones, la OIEA instó a frenar los ataques para mantener su integridad física de la central y evitar un incidente atómico.

Cabe recordar que Zaporozhie, es uno de los cuatro territorios que aprobó, el pasado 27 de septiembre; la adhesión a Rusia, junto a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y la región de Jersón.