Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sector empresarial está «preparado» para apoyar en el desarrollo comercial con Colombia

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, afirmó que el sector empresarial se encuentra «preparado y a la espera» de ser llamado por el Gobierno nacional para participar en la nueva «diplomacia comercial» con Colombia.

Durante para Unión Radio, Fernández señaló que, ante esta nueva realidad en el país, es importante desarrollar una agenda en la que el sector empresarial tenga «participación protagónica».

«Los países cuando se enfrentan a este tipo de desafío, se activa de una manera muy importante la diplomacia comercial y es práctica común que esta tenga contacto permanente con su sector empresarial», afirmó.

Por último, Fernández consideró que Venezuela debe reingresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para que le dé «mayor institucionalidad» al intercambio comercial con el país vecino.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al sector empresarial venezolano a «prepararse» para la creación de una ruta de exportación hacia Colombia.

El jefe de Estado también instó a reservar parte de la producción del sector empresarial para concretar este fin comercial, de exportar hacia el país vecino.

En este sentido, Maduro aseguró que en primera instancia el objetivo es lograr que los empresarios exporten entre 20 y 30 por ciento de sus productos.

Con información de Unión Radio

SuNoticiero