Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Senado de Brasil aprueba plan de Lula para los más empobrecidos

El proyecto, que contempla un auxilio financiero de 120 dólares a los más empobrecidos, pasará a la Cámara de Diputados para su análisis

El pleno del Senado de Brasil aprobó el miércoles por 64 a 16 la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) de Transición, que busca financiar el programa de ayuda social Auxilio Brasil, que volverá a llamarse Bolsa Familia, reseñan agencias.

El referido proyecto de enmienda a la Constitución fue presentado por el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de garantizar el pago del auxilio financiero de 120 dólares a los más empobrecidos.

La cámara alta avaló en dos votaciones (64 sufragios a favor por 16 en contra y 64 a favor por 13 en contra) la enmienda que permitirá incrementar el presupuesto de 2023 para financiar subsidios a los más pobres, indica Telesur.

De los 16 partidos que orientaron la votación de sus bancadas, solo dos pidieron voto no: los partidos Progresistas y Liberal, ambos de la coalición del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro en su derrotada campaña de reelección.

El proyecto de Lula da Silva, quien asumirá el poder Ejecutivo el 1 de enero próximo, pasará ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y votación.

La PEC de la Transición es la gran apuesta de Lula para cumplir las principales promesas de campaña, entre estas una parcela adicional de 150 reales (75 dólares) para cada niño de hasta seis años, refiere Prensa Latina.

La propuesta prevé la ampliación del techo en 145 mil millones de reales (alrededor de 27 mil 900 millones de dólares) para acomodar Bolsa Familia y otros programas; validez de dos años para este aumento del presupuesto (2023 y 2024).