Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sobreviviente del Darién: «Es un viaje de supervivencia, deben informarse y estar preparados»

Isaac Salcedo, un venezolano migrante que cruzó la selva de Darién junto a su hermano, desde Perú, contó este miércoles en entrevista con Unión Radio que la travesía es «un reto mental y físico».

En conversación con Shirley Varnagy, Salcedo narró que vivió por cuatro años en Perú y ambos decidieron cruzar el Darién el pasado 12 de julio, por la situación económica que atravesaban en el país inca.

«Luego de un día de recorrido en la selva ya estás en Panamá, mi hermano y yo pasamos 12 días en el Darién», dijo Salcedo, resaltando que llegaron al campamento de la ONU, el día 24 de julio.

Sobre las vivencias que han narrado quienes viven esta travesía, Salcedo afirma que son reales, aunque reconoce que en su grupo de viaje no hubo violaciones ni robos.

«Es un viaje de supervivencia, sin comodidades. No recomendamos pasar el Darién, pero si lo van a hacer deben informarse bien y estar preparados», recalcó.

El venezolano insiste en que no se trata de una decisión a la ligera y recomienda no hacer el viaje con mujeres y niños.

Para escuchar el testimonio haga clic aquí