Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Spetsnaz, el grupo ruso que podría estar detrás del sabotaje al gasoducto Nord Stream

Tras sentir varias explosiones, se hicieron visibles las burbujas y algunas manchas de combustible AP

Una extraña mancha apareció junto al gasoducto Nord Stream, en el mar Báltico, algo altamente improbable si no es provocado según los expertos. La tubería está fuertemente protegida, recubierta con 25 toneladas de hormigón reforzado con acero y con un peso de 11 toneladas cada una.

Por La Razón

Además, los sismógrafos de la zona recogieron alteraciones en la zona compatibles con explosiones. Los ingenieros alemanes del gasoducto notaron que hubo una caída de presión “explosiva” en la tubería. Con el paso de las horas, era cada vez más evidente que había sido un sabotaje.

Dinamarca detectó enormes burbujas en la superficie del mar cerca de la isla de Bornholm y Suecia confirmó finalmente que hubo dos explosiones submarinas cerca de las zonas en las que se produjo la fuga.

¿Quién es el responsable del sabotaje del gasoducto Nord Stream? Todas las miradas apuntan a Vladimir Putin. Un castigo a occidente ahora que comienza a llegar el frío y el gas es más necesario que nunca. por no hablar del tejido industrial. donde muchas empresas se han obligado a cerrar. Entre ellas, una de las fabricas de papel higiénico más importantes de Alemania.

¿Cómo pudo producirse el sabotaje? Rusia tiene la flota de submarinos espía mas grande del mundo, con base en el Ártico, y podría haber movilizado a algunas unidades sin ser detectados y los buzos de la unidad de sabotaje de operaciones especiales de Putin podrían haber volado el gasoducto Nord Stream justo debajo de las narices de la OTAN.

Los snipers de los Spetsnaz ?? llevan atacando posiciones ?? desde el inicio del conflicto. pic.twitter.com/72wOa7fh4X

— user (@random1337god) September 23, 2022

La operación podría haberse realizado de dos formas, o a través de los buzos de la despiadada unidad rusa Spetsnaz, con base en el Báltico, o mediante drones. Los Spetsnaz son una unidad de élite formada por 15.000 soldados que trataron de acabar con la vida del presidente ucraniano Volodimir Zelensky y que se someten a un entrenamiento agotador, iniciaciones potencialmente mortales y maniobras con balas reales.

El brutal entrenamiento de los Spetsnaz (“propósito especial”) les obliga a someterse a duras competiciones de lucha callejera, en las que vale usar cualquier cosa. Otra de las pruebas que deben superar es la de encerrarse con un perro rabioso en una habitación, armados con una pala. Para salir, no les queda más remedio que matar al animal.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.