Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sumérgete en los misterios de Benoit Blanc en Netflix

Si te gustan los misterios al estilo Agatha Christie, Netflix te ofrece dos opciones imperdibles con «Knives Out» y «Glass Onion». Las dos tienen en el excéntrico detective Benoit Blanc el punto en común que atrapa al espectador.

Como se recordará, «Knives Out» debutó en las salas de cine el 27 de septiembre de 2019. De manera sorpresiva, el film de moderado presupuesto (40 millones de dólares), logró ubicarse entre las películas más taquilleras de ese año, con ingresos globales superiores a los 300 millones de dólares.

El éxito alcanzado le dio pie a Netflix para dar luz verde a una segunda historia con Benoit Blanc en el centro de todo. Esta cinta tuvo una paso fugaz por las salas de cine (algo que decidieron sus productores), para inmediatamente pasar al streaming. A cinco semanas de su debut en Netflix, la producción sigue dando pelea en la plataforma. La cinta, vale acotar, destaca el regreso de Daniel Craig, como Benoit Blanc, y del director Rian Johnson.

¿De qué van?

«Knives Out», presentada en algunos países como «Puñales por la espalda», destaca un elenco coral en el que, además de Craig, participan Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Tony Collette, Christopher Plummer, Don Johnson, Michael Shannon, Lakeith Stanfield, Katherine Langford y Jaeden Martell. 

La trama sigue las pesquisas del renombrado detective Benoit Blanc al investigar las extrañas circunstancias que rodean la muerte del novelista criminal Harlan Thrombey. En un mar de dudas y pistas falsas, lo único que sabe Blanc con seguridad es que todos en la disfuncional familia Thrombey son sospechosos. Así, el detective deberá escudriñar una red de mentiras y engaños, en los que también termina envuelta la cuidadora del fallecido (Ana de Armas) para descubrir la verdad.

La nueva entrega del universo Blanc se aleja completamente de la familia Thrombey y lleva al personaje a Europa, específicamente a Grecia. La trama inicia cuando el multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton) invita a sus amigos a una escapada en su isla griega privada, donde desarrollaría un juego en el que los invitados tenían que descubrir al autor de un falso asesinato. Cuando alguien aparece realmente muerto, el detective Benoit Blanc tiene que poner manos a la obra para aclarar las cosas.

Jannelle Monáe, Kathryn Hahn, Lessie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista completan el elenco coral de la producción, que ha recibido la aprobación general de la crítica especializada.

Lo que dijeron actor y director

Previo al estreno de «Glass Onion», Daniel Craig dejó claro que para él era muy importante que Benoit Blanc reapareciera tal como el público lo conoció en «Knives Out».

«Quiero que siga siendo lo que es, y que sea un poco enigmático. Realmente no quiero profundizar en quién es porque no creo que eso sea de lo que tratan las películas. No es un estudio de personajes. Él es lo que es y esta vez vemos lo que es, pero no más de lo necesario. Lo bueno es que Rian lo escribe y no tengo que embellecerlo. Tengo todo tipo de recursos para interpretarlo cuando lo hago, pero realmente no los quiero en la película», comentó el británico, ya liberado de sus obligaciones como James Bond sobre el personaje.

Rian Johnson, por su parte, destacó que aunque no era su objetivo, los personajes de la historia se relacionan bastante con personas del mundo actual. «Descubrí que si dibujaba paralelismos demasiado cercanos a cualquier persona específica se volvía muy aburrido muy rápidamente», dijo

Y aladió: «Así que, en cierto modo, casi tuve que desconectar y dar un paso atrás y escribir caracteres mucho más generales. Pero en general, la familiaridad, me encanta porque una gran parte de la razón para hacer estas películas es tomar el género y establecerlo mucho en el presente. Creo que si Agatha Christie estuviera escribiendo hoy tendría estos tipos en sus libros. Estaba escribiendo sobre gente que le resultaba muy familiar en su sociedad contemporánea. Ese es el objetivo», señaló.

Tanto «Knives Out» como «Glass Onion» están disponibles actualmente en Netflix. La primera tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, la segunda de 2 horas y 19 minutos.