Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Supervisan trabajos de rehabilitación en escuelas de Yaracuy

La Contraloría General del estado Yaracuy (CGEY) y la Zona Educativa (ZE) inspeccionan los trabajos que las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Educación ejecutan en las instituciones educativas de los 14 municipios de la entidad.

El plan se realiza conjuntamente con las 14 contralorías municipales, representantes de la Zona Educativa y miembros de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy.

El contralor de la entidad, Juan Vicente Gómez y la directora de la Zona Educativa (ZE), Lenyis Martínez, este lunes, realizaron una inspección en la Unidad Educativa (UE) Carmelo Fernández de Guama, municipio Sucre, donde se efectúan trabajos de embellecimiento, impermeabilización, pintura, alumbrado, reparación de baños y construcción de nuevas áreas.

El funcionario, mencionó que las visitas permiten verificar que los trabajos se cumplan de forma efectiva y bajo los lineamientos establecidos por las instancias de gobierno responsables de su ejecución.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a fortalecer el sentido de pertenencia en cada uno de los estudiantes para que contribuyan con el cuidado de sus respectivos planteles educativos y, así, se garantice que la rehabilitación de las instituciones perdure por largo tiempo.

Gómez, agregó que la participación de la comunidad educativa en cada plantel es esencial para que los espacios intervenidos se mantengan en buenas condiciones.

«Tanto estudiantes, como docentes, personal administrativo y obrero, como padres y representantes, unidos en el cuidado de sus instituciones pueden hacer que sus escuelas y liceos se mantengan siempre en el mejor estado», resaltó el contralor del estado.

Las inspecciones se realizarán durante toda la semana hasta concluir las revisiones en todas las escuelas intervenidas, con el propósito de determinar posibles fallas que se puedan corregir oportunamente.

Hasta la fecha, en las supervisiones efectuadas, la Contraloría ha confirmado que las obras avanzan a buen ritmo y dentro del cronograma establecido, con lo cual se garantiza su culminación para la próxima semana.

  Los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos avanzan eficientemente

Trabajos listos para el 3 de octubre

Por su parte, la directora de la Zona Educativa (ZE) apuntó que para el lunes 3 de octubre, deben estar totalmente rehabilitados y listos los planteles en rehabilitación, unos 100 en los 14 municipios.

Indicó que en total hay 726 escuelas y liceos en la entidad que abrirán sus puertas para recibir a unos 140 mil niños y adolescentes este inicio de clases.

Martínez, subrayó que el apoyo de los vecinos junto a las Bricomiles en la recuperación de las escuelas ha sido fundamental para el logro de los objetivos.

«Gracias a la acción conjunta de las comunidades, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), gobernación, alcaldías y el pueblo unido, estamos logrando que nuestra infraestructura educativa esté en las mejores condiciones posibles para recibir a nuestros niños y jóvenes que iniciarán clases el 3 de octubre», sentenció

Asimismo, la funcionaria recordó que las clases serán 100% presenciales y se efectuarán cumpliendo con las más estrictas medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio en las aulas. En todas las instituciones se exigirá el uso de tapabocas y la aplicación de gel antibacterial o alcohol en las manos, antes de ingresar a las instituciones.

Por último, la funcionaria mencionó que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León están muy pendientes del plan de recuperación de la infraestructura educativa, para garantizar el avance eficiente.