Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tropas ucranianas bombardean Donetsk con armamento de la OTAN

La representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de asuntos relativos a los crímenes de guerra en Ucrania informó este lunes que las tropas ucranianas bombardearon las ciudades de Donetsk, Kashtánovoye y Alexándrovka con 16 misiles de la OTAN de 155 milímetros, y 3 proyectiles de 152 milímetros.

De acuerdo a un despacho de Sputnik, la representación de Donetsk escribió en su canal de Telegram que Kashtánovoye fue atacada con siete misiles de la OTAN a las 4:45 y 5:35 (hora local).

Por otra parte, informaron que Donetsk fue bombardeado con nueve proyectiles de la OTAN a las 4:55 y 5:27, mientras que tres proyectiles de 152 milímetros fueron disparados en dirección de Alexándrovka a las 4:28.

La artillería del calibre 155 milímetros es utilizada por los ejércitos de la OTAN. Estados Unidos suministró a Kiev obuses de largo alcance M-777 de 155 milímetros utilizados por las fuerzas ucranianas para bombardear las ciudades de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, señala Sputnik.

Además, las tropas ucranianas recibieron los obuses autopropulsados alemanes PzH 2000, los polacos Krab y los franceses CAESAR que utilizan proyectiles de ese calibre.

Ucrania mantiene el ataque contra Donetsk desde principio de marzo, dejando como saldo heridos, fallecidos, y varias infraestructuras dañadas.

Adhesión de regiones ucranianas a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el pasado viernes, los tratados formales de adhesión de cuatro regiones ucranianas a la federación, luego de dar como válidos los referendos en los que se aprobó la unión en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporoyia.

Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en la RPD, el 98,42% en la RPL, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporoyia.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar en el Donbás, en el este de Ucrania, para defenderla de los ataques intensos de las tropas ucranianas. 

La operación rusa tiene como objetivos «desmilitarizar y desnazificar» a Ucrania, más no tiene la intención de ocuparla.