Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tuvo razón el Presidente

Tuvo razón el Presidente al abortar el viaje a Buenos Aires y para aconsejarle en ese sentido no se necesitaba un informe pues basta con examinar los hechos.

El primero es obvio, porque no se necesita ser “analista” para darse cuenta de que en la América mestiza sucede una ola de progresismo electoral… un hecho evidente pero chucuto.

Porque esos triunfos electorales, algunos por estrecho margen, traen cual corolario que en ese mismo territorio se está desarrollando una reacción golpista contra esos gobiernos hijos de elecciones.

En el caso nuestro ese tema lo expuse cuando vino a Caracas una delegación del gobierno estadounidense presuntamente a negociar la reducción de las ilegales sanciones contra nuestro país… a cambio de la entrega del mercado petrolero venezolano a Chevron.

En aquella oportunidad ante el júbilo que desató la noticia… expuse mis re- servas y sin mostrar todas las cartas… recordé que en la historia jamás un imperio… y USA lo es… había entregado su principal política ante un país o pueblo pequeño… sin haber perdido una guerra.

El tiempo me dio la razón y sigo insistiendo que negociar con las oposiciones aparte de perder tiempo es confundir aún más al venezolano que no entiende cómo nada se ha cumplido de la promesa de aumentar la producción petrolera merced a los envíos de Chevron que sigue operando en el país buscando cobrar un mono cercano a los dos millardos de dólares.

Mejor habría sido que el Presidente desde el inicio explicara que no podía asistir a la Celac en Buenos Aires porque después de fracasada la estrategia para sacar del poder a Nicolás Maduro basándose en la desprestigiada figura de Guaidó, las guarimbas, la presión de gobiernos extranjeros y el estrangulamiento de Pdvsa… el imperio toma aire… coge impulso y vuelve a las andadas.

Ahora la estrategia incluye ingobernabilidad, presunta lucha por los derechos humanos, libertad de algunos presos y muchas denuncias de corrupción que es la pata coja del gobierno.

Esa es la razón por la que se oponen a que las ONGs rindan cuentas… como lo hacen en todos los países y llaman cobarde al Presidente por no ir a una celada que incluía el ilegal secuestro de Nicolás Maduro y envío a USA… como hicieron con Noriega.