Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unesco valora esfuerzos de Venezuela para promover la Ciencia Abierta

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) valoró y felicitó el aporte de Venezuela con la promoción de la actividad científica hacia la aplicación del programa la Ciencia Abierta, que adelanta el organismo internacional. Iniciativa que tiene como objetivo impartir la ciencia de una forma más abierta, accesible, eficiente, transparente y beneficiosa para todos.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que la Unesco también presentó propuestas a Venezuela para «continuar avanzando desde América Latina por una Ciencia para la vida».

«Dra Shamila Nair-Bedouelle Directora adjunta de la @unesco felicita la iniciativa de Venezuela para desarrollar y ampliar las acciones científicas hacia la #CienciaAbierta Con recomendaciones y propuestas para continuar avanzando desde América Latina por una Ciencia para la vida», publicó la Ministra.

Dra Shamila Nair-Bedouelle Directora adjunta de la @unesco felicita la iniciativa de Venezuela para desarrollar y ampliar las acciones científicas hacia la #CienciaAbierta Con recomendaciones y propuestas para continuar avanzando desde América Latina por una Ciencia para la vida pic.twitter.com/cQ6g3DzETX

— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) January 31, 2023

Ciencia Abierta: oportunidad de construcción

Para la ministra Gabriela Jiménez, el lanzamiento regional de Ciencia Abierta es una oportunidad colectiva de construcción, diálogo y ecología de los saberes.

Al respecto explicó que debe entenderse como una práctica que responda a la racionalidad de la vida.

«Desde Venezuela abrazamos el lanzamiento regional de Ciencia Abierta, como una oportunidad colectiva de construcción, diálogo y ecología de los saberes, desde una práctica que responda a la racionalidad de la vida», afirmó Jiménez.

Unesco de visita en Venezuela

Este lunes la ministra Gabriela Jiménez informó sobre la visita al país de representantes de la Unesco y otras autoridades relacionadas con la ciencia y la tecnología en Latinoamérica y el Caribe, quienes visitan al país para promover las iniciativas del movimiento científico con una mirada que contemple el Sur.

Esta semana, visitan a Venezuela representantes de la la Unesco y autoridades de Ciencia y Tecnología de América Latina y el Caribe, con el fin de promover planes e iniciativas de ciencia abierta, con una mirada desde el Sur.

Ciencia para la vida, para el futuro. pic.twitter.com/qe828yGvMk

— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) January 31, 2023

Ciencia Abierta

Ciencia Abierta es un movimiento mundial que buscar hacer la ciencia más accesible, democrática, transparente y beneficiosa para todas las personas.

Este movimiento puede marcar un punto de inflexión en la respuesta a los apremiantes desafíos planetarios y socioeconómicos, así como contribuir a reducir las brechas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) que existen tanto entre países, como al interior de ellos, refirió una nota de la Unesco.