Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Universidad Politécnica Territorial de Trujillo recibió 7 mil alumnos

Más de 7 mil alumnos de pregrado y postgrado de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry (Upttmbi), retornaron a las aulas de clase en los núcleos distribuidos en los municipios Boconó, Carache, Miranda, Trujillo y Valera.

Así lo dio a conocer la rectora de la universidad Ninoska Ortiz, quien se encargó de dar la bienvenida a más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso.

«Para nosotros es un éxito porque estamos alcanzando 7 mil estudiantes de educación universitaria de pregrado y postgrado, que están distribuidos en los seis núcleos que tiene nuestra institución, que son Boconó, Carache, La Beatriz, San Luis, Trujillo y El Dividive», comentó.

Ortiz, además anunció la formalización ante el Ministerio para la Educación Universitaria del Programa Nacional de Formación (PNF) en Ingeniería Industrial, tanto en pregrado como en postgrado.

«La Uptt se proyecta como la primera universidad en el estado Trujillo, mérito que le corresponde mantener tanto a los estudiantes como a los profesores de nuestra universidad», expresó.

En medio del ambiente navideño, la rectora motivó a los alumnos y personal que labora en la institución a cuidar y querer a la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry.

«Sientan a la Uptt como su alma mater que hoy los recibe y los abraza, ustedes también abracen a la universidad que necesita del apoyo de cada uno de ustedes», puntualizó.

Cabe destacar que entre los PNF que ofrece esta casa de estudios están ingeniería de mantenimiento, ingeniería mecánica, turismo, electricidad, informática, construcción civil, contaduría pública y psicología.

Nuevos Programas de Formación Avanzada

Por otro lado, Ortiz informó que en este período académico 2022-3 se abrirán nuevos Programas Nacionales de Formación Avanzada (PNFA) en las áreas de mantenimiento, mecánica e ingeniería industrial, con el objetivo de garantizar la formación académica de los estudiantes.

Igualmente, señaló que, próximamente, egresará la primera cohorte de los PNFA en gestión pública y energía eléctrica.

«Con relación al PNFA en gestión pública los participantes provienen de casi todas las instituciones del estado; además, la Universidad sostiene convenio con las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y las clases se imparten en la sede de la comisaría en la ciudad capital. Los estudiantes del PNFA energía eléctrica defendieron proyectos de grado relacionados con una de las principales líneas de acción del gobierno del presidente Nicolás Maduro», manifestó.

Agregó que estos PNFA son impartidos en los núcleos Boconó, Trujillo y Valera. «Pronto se hará una apertura en el núcleo El Dividive, para favorecer a los estudiantes del eje panamericano», aseguró la rectora.

Alumnos del núcleo de la ULA

El Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (Ula-Nurr) inició las actividades académicas el pasado 29 de septiembre, así como el proceso de admisión de nuevos alumnos.

A través de un boletín de prensa, la coordinadora académica Francys Mendoza, informó que desde este miércoles, cinco de octubre el Nurr inició la matriculación de los bachilleres asignados por el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) 2022.

«La atención se realiza entre las ocho de la mañana a una de la tarde en la Oficina de Registros Estudiantiles (ORE), ubicada en el primer piso del edificio D de la Villa Universitaria. Cabe destacar, que las admisiones son de acuerdo a las posibilidades de cada programa académico para los semestres B-2022 y A-2023, así como para el período lectivo U-2023», explicó.

Añadió que, en pocas semanas, se ofertarán cupos estudiantiles a través de las modalidades de ingreso ULA, tales como personas con discapacidad y convenios de gremios, además, está siendo programada la prueba de habilidades específicas.

Mendoza, enfatizó que «bajo ninguna circunstancia la universidad avala, respalda, apoya o recomienda cursos preparatorios para aspirar a cualquier modalidad o prueba de admisión».