Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela fortalece cooperación con Bolivia, Sudáfrica y Siria

Venezuela fortaleció el miércoles lazos de cooperación y hermandad con Bolivia, Sudáfrica y Siria, con el objetivo de continuar impulsando relaciones estratégicas y llevando el mensaje de la Diplomacia Bolivariana de Paz a todos los rincones del mundo.

La información la dio a conocer el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, quien a través de su cuenta en la red social Twitter detalló la reunión de cooperación que sostuvo con cada uno de los representantes en el país de Bolivia, Sudáfrica y Siria.

Gil precisó que con el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, conversó sobre el renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina y revisó acciones de cooperación entre ambos países, con la finalidad de fortalecer los lazos de hermandad.

«Junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel @Sebas_Michel, conversamos sobre el renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina y revisamos acciones para seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad», publicó el Canciller en Twitter.

Junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia 🇧🇴 en Venezuela, Sebastián Michel @Sebas_Michel, conversamos sobre el renacimiento de la esperanza de los pueblos de América Latina y revisamos acciones para seguir fortaleciendo nuestros lazos de hermandad. pic.twitter.com/97iwSmEY6H

— Yvan Gil (@yvangil) February 2, 2023

Sudáfrica: acuerdos estratégicos

Asimismo, el miércoles el canciller Yván Gil sostuvo un encuentro con la embajadora de Sudáfrica, Lindiwe Michelle Maseko, con quien ratificó la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación.

«Grato encuentro con la Embajadora de Sudáfrica Lindiwe Michelle Maseko. Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos», dijo Gil en la red social.

Grato encuentro con la Embajadora de Sudáfrica 🇿🇦Lindiwe Michelle Maseko. Ratificamos la voluntad de seguir fortaleciendo nuestros lazos de cooperación, con miras a seguir avanzando hacia una ruta fortalecida en pro del desarrollo de acuerdos e intercambios estratégicos pic.twitter.com/BNIUv5TMOk

— Yvan Gil (@yvangil) February 2, 2023

Siria: diversificación de relaciones

Por su parte, con el embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen, el canciller Gil se comprometió a continuar trabajando para diversificar las relaciones entre ambos países.

«Reunión con el Embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen. Nos comprometimos a continuar trabajando para diversificar nuestras relaciones de cooperación en distintos sectores, bajo el sentimiento de amistad, y solidaridad que une a nuestros pueblos», expresó el Canciller de la República en Twitter.

Reunión con el Embajador de la República Árabe Siria🇸🇾 en Venezuela, Kenan Zaher Al Deen. Nos comprometimos a continuar trabajando para diversificar nuestras relaciones de cooperación en distintos sectores, bajo el sentimiento de amistad, y solidaridad que une a nuestros pueblos pic.twitter.com/LmTGWDRHmz

— Yvan Gil (@yvangil) February 2, 2023

Venezuela en el mundo

La República Bolivariana de Venezuela, bajo la conducción del presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con los pueblos del mundo, para construir una nueva humanidad basada en el respeto, la autodeterminación, la independencia y soberanía, el multilateralismo y la Diplomacia de Paz.