Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Venezuela participa en la Mondiacult 2022 realizada en México

Conferencia de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible reúne a 160 ministros de cultura

Venezuela lleva la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz a la II Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) 2022, que se realiza desde este miércoles 28 hasta el viernes 30 de septiembre, en la ciudad de México.

En la Mondiacult 2022 Venezuela está representada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas quien, a través de su cuenta en Twitter, informó que la conferencia reúne a 160 ministras y ministros de cultura en la capital mexicana.

«Un honor representar a #Venezuela en II Conferencia Mundial de Políticas Culturales #MONDIACULT2022, que desde hoy y hasta el #30Sep reúne a 160 ministras y ministros de #Cultura de #UNESCO en Ciudad de #México«, dijo Villegas.

Por otra parte, agradeció a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, «por la hospitalidad como sede de la II Conferencia Mundial de Políticas Culturales #MONDIACULT2022».

Además, resaltó la presencia del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien «nos acompaña en la II Conferencia Mundial de Políticas Culturales en Ciudad de México».

Para el embajador Francisco Aria Cárdenas «es placentero recibir a gente buena y amante de la cultura en México».

En cuanto a la Mondiacult 2022, Arias Cárdenas dijo: «Es auspiciosa esta reunión, muy positiva y muy oportuna».

Mondiacult 2022

La II Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) 2022 inició este miércoles con las palabras de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Gutiérrez Müller presentó una descarnada disertación de denuncia del racismo, y propuso descolonizar la cultura supremacista y promover una cultura horizontal, señaló el ministro Villegas.

Asimismo, la ceremonia de apertura, celebrada en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, comenzó con el espectáculo Yo tengo un sueño, una puesta en escena que con orquesta y danza combinó la inspiración en el discurso de Martin Luther King y algunas de las representaciones culturales más tradicionales de México