Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Victoreado fue el primero

La historia del Clásico Internacional del Caribe es fantástica, y el primer ganador fue un caballo criollo, nacido en el haras La Quinta, de nombre Victoreado en el año 1966.

El recordado y fabuloso hijo de Viviani en Yeyela, le tocó junto a su hermana Vélika, representar en Puerto Rico en el Hipódromo El Comandante en 1966, el elevage de nuestra cría y salió victorioso con Gustavo “El Monstruo” Ávila y el entrenador Domingo Noguera Mora, en defensa del stud Raga.

Esa vez, el caballo Victoreado pasó por fuera al boricua El Rebelde, y comenzó la epopeya del Caribe. Esa vez, marcó 118”1 para los 1.800 metros y dejar plasmada una historia real, justamente el 26 de junio de 1966.

Lee también: El Santo buscará la repetida

Victoreado corrió un total de 65 veces, teniendo como escenario los circuitos de Venezuela, Puerto Rico y Panamá, logrando ganar en 20 ocasiones en su acertada campaña, dejando cifras de 646.536 bolívares acumulados en sus alforjas en metálico.

En ese episodio del Caribe, su hermana Vélika arribó en la tercera casilla con Rogelio Cortez y el cuido de Ademar Piñango.

Victoreado murió el 21 de junio de 1973 en el haras Karen Sissy, llegando a tener sólidos hijos en la cría, tales como Vitriolo, Del Caribe, Catuchagua, Victorino, Gone Victory, Vivavén, Rosa Francia, entre otros. Fue un estupendo campeón.