Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Yaracuy inicia clases con alegría y mucho entusiasmo

Con mucho entusiasmo y dentro de un ambiente prenavideño, este lunes iniciaron las clases correspondientes al lapso académico 2022 – 2023 en los 14 municipios del estado Yaracuy, con una amplia participación de estudiantes de todos los niveles.

En un recorrido realizado en la capital yaracuyana, se pudo constatar que un alto porcentaje de estudiantes de educación Inicial, Básica y Media General y Diversificada asistió a sus aulas de clases. Más de 140 mil niños y jóvenes estaban convocados a asistir a sus correspondientes actividades académicas.

La Secretaria de Educación, Cultura, Juventud y Deporte del estado Yaracuy, Lorenz Durán, quien recorrió varias instituciones para supervisar el inicio de clases, informó desde la escuela Ignacio Gregorio Méndez, del municipio  Independencia, que la participación de alumnos fue bastante significativa en todos los planteles.

Refirió que se realizaron diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, para promover el entusiasmo de los estudiantes, las cuales se extenderán durante toda la semana.

“Iniciamos con mucha alegría las clases en el estado Yaracuy, con un plan integral que comienza desde este mismo lunes y que se extenderá durante todo el año Olimpiadas educativas durante el año, que buscará integrar a los estudiantes en una formación bien completa que incluye de forma transversal distintos ejes”, subrayó Durán.

El contralor general del estado Yaracuy, Juan Vicente Gómez, también acompañó a la población estudiantil y autoridades regionales y municipales en las actividades planificadas para el retorno a clases, para constatar el buen funcionamiento de las actividades en los planteles visitados.

El funcionario resaltó que las clases están comenzando con buen pie y que todo apunta a que seguirán fortaleciéndose durante el transcurso del año escolar. “Hay una conjunción de esfuerzos que ha dado extraordinarios resultados y que todos mantendremos para seguir avanzando por nuestros niños y jóvenes estudiantes”, expresó.

Regreso a clases con entusiasmo

En la Escuela Básica EB Higuerón, municipio San Felipe, donde están registrados más de 700 estudiantes, todas las aulas tuvieron una alta representación de alumnos, quienes este primer día de clases fueron recibidos con charlas introductorias relacionadas con el trabajo que desarrollarán durante todo el año académico, además de diversas actividades recreativas y deportivas.

María Josefina Arias, representante de dos niños que cursan estudios en la EB Higuerón, comentó que sus hijos están bastante emocionados por comenzar a ver clases, uno en 3er grado y el menor en 2do grado y por eso asisten desde su primer día al inicio de las actividades.

“Qué emoción, luego de dos años prácticamente encerrados, por fin inician las clases totalmente presenciales. Para mis niños es una gran emoción porque ellos disfrutan mucho la compañía y juegos con otros niños, por lo que seguramente la pasarán muy bien mientras aprenden”, destacó Arias.

Universidades también iniciaron con fuerza

Las instituciones universitarias del estado también comenzaron con excelente participación de estudiantes y entusiasmo las actividades académicas. La Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), la Universidad Experimental de Yaracuy (Uney) y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), entre otras, comenzaron sus actividades académicas.

Las autoridades rectorales y académicas de la UPTYAB, movimientos estudiantiles y profesores brindaron la bienvenida y auguraron éxito a los más 1.600 bachilleres nuevo ingreso que  comienzan a forjar su futuro profesional en los diversos Programas Nacionales de Formación (PNF) que se dictan en esta casa de estudios.

“Se trata de adquirir las competencias necesarias para poder afrontar el devenir, porque son ustedes quienes a futuro, como profesionales integrales egresados de esta institución, tendrán el deber de llevar las riendas de este país”, señaló el rector UPTYAB, Víctor Gamarra, a los jóvenes asistentes.

La actividad de bienvenida se desarrolló en modo simultáneo en los ambientes territorializados que tiene la universidad en los municipios de Peña, Bruzual y Urachiche. Con los bachilleres  nuevo ingreso y los estudiantes la matrícula en esta casa de estudios ronda este año los 5 mil estudiantes.