USA

El mundo sobrepasa el sombrío hito del millón de muertes por coronavirus

(CNN) –– Más de un millón de personas han muerto a causa de coronavirus en todo el mundo. Esta cifra marca otro sombrío hito en la breve, pero devastadora, historia de la pandemia que ha atravesado el 2020.

El número de muertos por coronavirus asciende a 1.000.555, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La sombría cifra llega tras menos de nueve meses desde que las autoridades de China confirmaran la primera muerte relacionada con el coronavirus, el 9 de febrero, en la ciudad de Wuhan. El mundo registró medio millón de muertes más de 24 semanas después, el 28 de junio. Tomó poco más de 13 semanas duplicar la cifra.

Desde principios de 2020, el virus ha alterado la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. También ha causado daños económicos generalizados. Se han confirmado más de 33 millones de casos en todo el mundo y los brotes continúan afectando a muchos países.

Estados Unidos, con más de 7 millones de casos y más de 205.000 muertes, según datos Johns Hopkins, ha sido el país más afectado. Y fue el primer país del continente en confirmar un caso de coronavirus el 21 de enero. No pasó mucho antes de la primera muerte en febrero.

De hecho, América ha puesto la mayoría de las víctimas. Tres de los cinco países con mayor cantidad de muertes están en el continente: EE.UU., Brasil, México. Combinados representan más del 40% de los decesos a nivel mundial.

Específicamente, América Latina ha experimentado un aumento de las tasas de infección por coronavirus. Además, el número de casos confirmados se ha disparado en las últimas semanas en Brasil, Perú, México, Colombia y Argentina, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Más de 141.000 personas han muerto por coronavirus en Brasil, el segundo país con mayor cantidad en mundo. Otras 76.000 personas han perdido la vida por el virus en México.

Europa se convirtió en el segundo epicentro del virus después de China. Como consecuencia impuso restricciones generalizadas al movimiento personas en la primavera, en un esfuerzo por frenar su propagación. Si bien las medidas tuvieron algo de éxito, varios países gravemente afectados desde el principio, como Francia, España y el Reino Unido, ahora luchan por frenar una segunda ola.

More from WTOP

Football news:

FIFA about Bartomeu's words about the European super League: we do not know about any agreement
Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done