USA

Ingreso mínimo vital y turismo extranjero a partir de julio en España

(CNN Español) — “A partir de julio se reanudará la entrada del turismo extranjero en España en condiciones seguras”, así se expresó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Dijo que los turistas extranjeros pueden planificar sus vacaciones en España, “garantizaremos que no correrán riesgos ni tampoco los traerán”.

El gobierno español tiene la intención de reabrir las fronteras a un sector que el año pasado movió ochenta millones de visitantes. Sánchez explicó que el turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos, “sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”.

Sánchez animó también a la ciudadanía española a realizar turismo nacional una vez se reanude la libre circulación. En este sentido, Sánchez invitó a los establecimientos turísticos a “prepararse desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”.

MIRA: Algunas partes de España se preparan para la Fase 2 y los clubes de fútbol pueden volver a entrenar

El presidente del gobierno español anunció que la próxima semana se aprobará en Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital. “Será una prestación habitual y permanente para reducir la pobreza en el país. Su costo anual rondará más de US$ 3000 millones y beneficiará a cerca de 850.000 hogares”.

Una ayuda cuya cuantía variará, según informó Sánchez, dependiendo del “número de miembros que haya en cada hogar y los ingresos que generen. Este auxilio se empezará a cobrar a partir del próximo mes de julio”.

En último lugar, Sánchez anunció que a partir del próximo martes 26 de mayo, cuando todo el territorio se encuentre entra la Fase 1 y 2 de la desescalada, el gobierno aprobará la declaración formal de luto oficial por los fallecidos que se ha cobrado esta epidemia. “Un luto que durará diez días, el más prolongado de nuestra historia democrática”.

More from WTOP

Football news:

PSG offered 55 million euros plus bonuses for Icardi. Inter wants 60 million without bonuses
Agent van Bergen: Zenit have not contacted me
Fans of Pilsen hung out in the car theater: watched the guest match, celebrated the restart and the victory
Players and coaches of the club from California call the fans every day: congratulations, advice and just chat. Very heartfelt!
Lampard will discuss the player's return to training with Kante, but the club will not press the Frenchman
Arsenal and Tottenham want to sign Willian for free. Clubs don't have money for transfers
In the NPL, the coronavirus was detected in 4 people from three clubs. We conducted 1,008 tests