Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las mejores ligas de Fútbol europeo

El fútbol es el deporte con más seguidores y con más jugadores de todo el mundo contando juveniles, y el fútbol europeo es el punto central en donde están los mejores jugadores, se pagan los mejores salarios y también donde se encuentran las mejores y más atractivas ligas para los espectadores de todo el mundo. La liga de Inglaterra, La Liga de España, la liga de Francia, la de Alemania y la Serie A italiana son las cinco grandes ligas de fútbol europeo, donde todos los jugadores quieren demostrar sus habilidades y donde encontraremos a las máximas estrellas del deporte líder. En el siguiente artículo te traemos algunos detalles de las cinco grandes ligas europeas.

i

La Premier League de Inglaterra es la líder indiscutida

Todo parte en la década del noventa cuando renovaron por completo la imágen de la liga inglesa, comenzaron a llamarla Premier League y se dieron cuenta que el producto a nivel televisivo podía ser vendido en otras regiones como Asia, Latinoamérica y Oceanía. A partir de allí, con los grandes ingresos que generaban las ventas de derechos de retransmisión de partidos, comenzaron a llegar los mejores jugadores del mundo, los clubes pequeños podían invertir en su infraestructura y se consolidó como la única liga en la que al menos 5 o 6 equipos pueden competir por ser campeones cada año.

La Liga española y el super clásico Barcelona – Real Madrid

La Liga española es la segunda liga más importante del fútbol europeo gracias a su increíble rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid que se vive al rojo vivo cada vez que se disputa, se posicionaron como una liga atractiva y comenzaron a copiar el modelo televisivo de la Premier League. Además, en los últimos años se le sumó el Atlético de Madrid quien comenzó a disputar mano a mano contra el reinado del Real Madrid y del Barcelona.

La Bundesliga, el patio de casa del Bayern Munich

La Bundesliga es una liga frenética que cuenta con muy buenos futbolistas y con una de las mejores escuelas de fútbol a nivel mundial que siempre tiene el mismo resultado, da como ganador al Bayern Munich. En los últimos diez años, los bávaros ganaron en 9 ocasiones.

La Serie A italiana 

La Serie A de Italia se encuentra en uno de sus peores momentos, no copiaron a tiempo el modelo de venta inglesa y los clubes perdieron mucho poderío económico en un breve lapso de diez años. A comienzos de siglo era una liga ejemplar para todos, donde las máximas figuras del fútbol se peleaban por ir, hoy en día se encuentran muy por debajo del poder económico de la Premier o de la liga española.

La Ligue One

La liga de Francia es la quinta liga más importante de Europa gracias al poder que tiene el Paris Saint Germain y gracias a que atrajo a algunas de las máximas figuras a nivel mundial, la liga superó a la portuguesa como la quinta más importante del mundo según la UEFA.