Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Selección de remo va por su clasificación a Santiago 2023

Las gemelas Valeria y Alessia Palacios lideran la selección peruana de remo, que competirá del 15 al 19 de abril en la laguna San Pedro de la Paz, en Concepción, Chile, en el Campeonato Preparanamericano a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las deportistas son las principales candidatas para asegurar un cupo para nuestro país al certamen internacional, luego de sus logros el año pasado. Ganaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, la presea de plata en el Mundial Sub-23, y el bronce en los Juegos Odesur de Asunción.

Pero no solo se disputará el clasificatorio en Concepción, sino que también el Sudamericano U19 y el U23, que será del 21 al 23 de abril.

Además de las hermanas Palacios, la delegación nacional la conforman Adriana Sanguinetti, Daniella Thiermann, Luciana Zegarra, Sabrina Tryon, Aranza Farfán, Gustavo Salcedo, Víctor Aspillaga, Gonzalo del Solar, Gianfranco Coletti, Andrés Sandoval, Vincenzo Giurfa, César Cipriani, Adrián Quiroz, Mateo Silva, Alberto Limonta, Adrián Peñaloza, Sebastián Farfán, Gabriel Ruiz y Cristobal Byrbe.

El Comando Técnico lo integran Claudio Águila, Diego Mejía y Alberto Bassi, mientras que el jefe de equipo es Augusto Farfán.