Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Unicef: Perú tiene uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica

“El Perú tiene un Esquema Regular de vacunación generoso y completo para la infancia. Saludamos que haya incorporado la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niños y niñas del quinto grado de primaria”, dijo Javier Álvarez González, representante de Unicef en el Perú.  El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero, resaltó que el Minsa está ejecutando diversas estrategias, en todo el territorio nacional, como los barridos de vacunación casa por casa y desplegando brigadas en espacios públicos y privados para aumentar las coberturas de vacunación.  María Elena Martínez Barrera, directora ejecutiva de Inmunizaciones, precisó que, si bien la inmunización en niñas y niños menores de 36 meses disminuyó, por la pandemia de la covid-19, a partir del 2022 el Perú está aumentado sus cifras de vacunación y tiene la meta de superar el 90 % de cobertura del Esquema Regular.  “El personal de salud y las brigadas de vacunación están redoblando los esfuerzos para acercar las vacunas a las familias de la costa, sierra y selva del país, pese a las dificultades geográficas estamos llegando a las comunidades más alejadas”, mencionó Martínez. 

“Ponte al día, cada vacuna cuenta”

Del 22 al 29 de abril, el Minsa celebrará la Semana de Vacunación en las Américas con diversas actividades en Lima, Callao y regiones. Se vacunará contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus y cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH).

Asimismo, se brindará todas las vacunas contra la covid-19, incluyendo la vacuna de refuerzo bivalente. El Minsa invoca a las familias a acudir al centro de salud más cercano a su vivienda para completar la vacuna que les falte.