Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Las 10 frases más picantes de Larreta: distanciamiento de Bullrich y críticas a Milei

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en conferencia de prensa, y planteó su postura de cara al balotaje que disputarán Sergio Massa y Javier Milei el próximo 19 de noviembre.

Larreta habló horas después de que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se pronunciara a favor de Javier Milei en el balotaje. Por su lado, la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que informó que el partido no apoyaría a ninguno de los candidatos y minutos después, Gerardo Morales y Martín Lousteau se expresaron en duros términos contra la dirigencia del PRO.

Con este contexto de inclinaciones, Larreta tomó distancia de las declaraciones de Bullrich y se acercó más a la idea del radicalismo de "Ni con Massa, ni con Milei" que comunicaron esta tarde.

Horacio Rodríguez Larreta sobre Milei y Massa: "Los dos son malos para la Argentina"

Con JxC al borde de la ruptura, Vidal anunció que no apoyará ni a Massa ni a Milei

Las diez frases más fuertes de Larreta

"Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos".

"No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. Ninguna posibilidad. Porque yo no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente. Siempre voy a estar en contra del kirchnerismo, que es un gran desastre para la Argentina".

"Ahora, del otro lado, Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío. Y no creo en nada de lo que propone".

"No creo en la venta libre de armas, la venta de órganos, que es un desastre, no creo en la dolarización sin dólares, que nos va a dar más inflación y pobreza, no creo en la educación con vouchers, no creo en los ataques a la prensa y al Vaticano".

"Milei está en los bordes de la democracia, sus ideas son malas y peligrosas. Además, agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión".

"No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Tenemos que salir de la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas".

"Lo que es funcional es lo que está pasando hoy: pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren".

"No les voy a decir a la gente a quién votar. Yo solo puedo pedir perdón. Perdón por no haber podido dar a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba".

Sobre la reunión entre Bullrich, Milei y Macri: "Fue una reunión a la medianoche, en secreto, no sabía nada"... "No sé qué hablaron ni acordaron".

"Estoy pasando por un proceso de reflexión, de aprendizaje, que creo que es lo que necesitamos todos los dirigentes de Juntos por el Cambio de asumir que mucha gente no nos acompaña", concluyó Larreta.