Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

ANSES actualizó los aumentos de septiembre y los requisitos para acceder a las prestaciones sociales

Además, cabe recordar que en agosto impactó el segundo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se percibirá en septiembre. Este valor es uno de los requisitos de inscripción a determinadas prestaciones sociales que dependen de la ANSES o del Ministerio de Desarrollo Social o del de Educación.

Tras el reciente aumento, el monto del SMVM es $ 47.850 y el próximo 22 de agosto se reunirá el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir el nuevo valor y acordar el ingreso mínimo y máximos de la prestación por desempleo.

En cuanto al Programa Hogar, el nuevo monto por garrafa a partir de septiembre será de $ 602, hasta agosto era de $ 496,80. El valor fue fijado por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, y «varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año», señala la web oficial de la prestación social.

MI ANSES: los aumentos confirmados y nuevos montos Cabe recordar que a partir de septiembre regirá el aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, más un bono adicional de $ 7000 para paliar los efectos de la inflación, que en julio fue del 7,4%.

Esta medida alcanzará a 16 millones de personas que perciben los beneficios del organismo. En cuanto al ingreso extra de $ 7000, estará destinado a jubilados y pensionados e irá decreciendo de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. El bono se depositarán en septiembre, octubre y noviembre.

Aumentos confirmados y nuevos montos

Cabe recordar que a partir de septiembre regirá el aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, más un bono adicional de $ 7000 para paliar los efectos de la inflación, que en julio fue del 7,4%.

Esta medida alcanzará a 16 millones de personas que perciben los beneficios del organismo. En cuanto al ingreso extra de $ 7000, estará destinado a jubilados y pensionados e irá decreciendo de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. El bono se depositarán en septiembre, octubre y noviembre.

Bono de $7000 pesos, ¿Quiénes lo cobran? 

El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos, según confirmaron desde el Gobierno Nacional y la ANSES.

Con estos aumentos, a partir de septiembre los haberes quedan de la siguiente manera: La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353. Dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

De esta manera, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación que en julio fue del 7,4% Por otra parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE) pasarán a ser de $ 8.471, en tanto, se actualizarán por la Ley de Movilidad las siguientes prestaciones: Asignación Familiar por Hija e Hijo, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio, Asignación por Cónyuge.

Fuente: El Cronista

El Gobierno nacional prepara un DNU para convertir a beneficiarios de planes sociales en trabajadores en blanco dentro del sector privadohttps://t.co/zrlh8kAl57 @SergioMassa @alferdez @Economia_Ar @ansesgob @MinTrabajoAR pic.twitter.com/vj6GyKInzs

— misionesonline.net (@misionesonline) August 15, 2022