Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bolsonaro cree que el Gobierno de Lula "no durará mucho"

En su primera aparición púlblica desde que dejó el poder, el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó que no abandonará la política y auguró que el Gobierno de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, "no durará mucho".

"Puede estar seguro de que en poco tiempo tendremos noticias. Si este gobierno sigue en la línea que ha mostrado en estos primeros 30 días, no durará mucho", advirtió el ex mandatario, al encabezar un evento organizado Yes Brazil USA, en Estados Unidos, donde transcurre sus primeras semanas como ex Jefe de Estado.

En el encuentro con sus seguidores, Bolsonaro lamentó el asalto a la sede de los tres Poderes en Brasilia, ocurrido a principios de enero. 

"Lamentamos lo que hicieron algunas personas inconsecuentes el 8 de enero. Ese no es nuestro derecho. Ese no es nuestro pueblo", señaló. Aunque apuntó que "hay mucha gente agraviada allí. "Eso no es terrorismo según nuestra legislación. Hay que individualizar a la gente, invadir, depredar, y que cada uno pague por lo que hizo", puntualizó.

Bolsonaro evitó hablar de "fraude", como lo insinuó tras ser derrotado en las últimas elecciones. Destacó, en cambio, el apoyo que recibió en las urnas.

"Nunca he sido tan popular (como) el año pasado. Mucho más alto que en 2018. Al final del día, uno se queda con un signo de interrogación en la cabeza", expresó.

El ex presidente tramita un permiso para extender su estadía en Norteamérica, adonde se trasladó tras su derrota en las últimas elecciones.

"Llevo aquí 30 días, tengo intención de quedarme algún tiempo más. Aún no estoy seguro de cuánto tiempo. Echo mucho de menos a mi país", informó.

El ex presidente tiene previsto encabezar un nuevo acto, esta vez en Miami, el próximo viernes.