Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cambia la forma de buscar en Google: cómo es el nuevo método y cuándo llega

Luego del crecimiento exponencial en el uso de ChatGPT, el software conversacional con IA de OpenAI, ahora Google confirmó sus planes para llevar a la inteligencia artificial a su buscador, tras el avance de esta tecnología en el último año. El 8 de febrero será el día en que comience esta integración.

La compañía va a brindar los detalles de esta incorporación próximamente. La idea es ampliar las posibilidades de búsqueda al aumentar la interacción, la exploración y la manera en la que las personas obtienen la información.

La innovación apunta a que las consultas sean más intuitivas y naturales, y aquí es donde Google se apoya en los recientes desarrollos como ChatGPT.

El desarrollo de nuevos chatbots impulsados por inteligencia artificial destacan por su capacidad de generar textos tras recibir la petición de una persona. La capacidad de interpretar con más facilidad el lenguaje humano en su forma natural es de gran utilidad para Google ya que permite potenciar las capacidad de su buscador.

Es el paso evolutivo de los buscadores y por eso Google tendrá su propia inteligencia artificial en su plataforma, se trata de LaMDA AI, el primer modelo de lenguaje con el que las personas podrán interactuar. La compañía afirmó que quiere usar "el poder de la IA para volver a imaginar cómo las personas buscan, exploran e interactúan con la información, haciéndola más natural e intuitiva que nunca".

Aunque no es la primera vez que Google trabaja con inteligencia artificial. A principios de este año la empresa mostró AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados, LaMDA 2. Y no es la única: la empresa también está trabajando en MusicLM, una plataforma que permite crear música a través de texto, como pueden ser canciones, tonos de ambiente e incluso la posibilidad se describa una pintura a través de un sonido.

Google asegura que su IA puede tener mejores resultados que otras alternativas. Para verificar esto, la compañía ha creado un benchmark llamado DrawBench, que compara su modelo de IA con modelos similares, y presenta los resultados uno al lado del otro para que puedan ser vistos por el usuario.