Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Causa Vialidad: Larreta, Bullrich y Morales cruzaron a Cristina Kirchner y reclamaron que "deje de presionar" a la Justicia

Los referentes opositores rechazaron el ataque de la vice a los fiscales que la acusaron por corrupción y negociados con Lázaro Báez.

Las palabras de Cristina Kirchner en su alegato final en la causa Vialidad, en el que llamó al Tribunal “pelotón de fusilamiento”, en medio del clima con tensión en aumento en la previa a la sentencia que se conocerá el martes generó un alerta entre los referentes opositores. Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio advirtieron sobre lo que consideraron un “ataque” a la Justicia, exigieron frenar la “presión” y que la vicepresidenta y su espacio político respeten el fallo.

Decir que un Tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Es otro ataque más de la vicepresidenta a la Justicia. Acá hay un fiscal que presentó las pruebas, hay un Tribunal que tiene que juzgar de forma independiente. No hay que meterse”, cuestionó Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que dejar que el Tribunal actúe en forma independiente, ésa es la clave en una República. No es la Argentina que queremos la Argentina del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Ya nos tiene acostumbrados a eso la vicepresidenta”, insistió el jefe de Gobierno porteño, durante una conferencia de prensa con Felipe Miguel -jefe de Gabinete de la Ciudad- y la ministra Soledad Acuña.

“Tampoco tenemos que dejarnos llevar por aprietes y amenazas de nadie. Nadie puede condicionar la independencia de la Justicia. Ni los dichos de la vicepresidente ni la amenaza de este gremio o ningún otro”, se refirió también Rodríguez Larreta a los dichos de sindicalistas de ATE sobre “parar el Estado” cuando se conozca la sentencia.

"Basta de aprietes. Respeten lo que la Justicia dictamine", exigió Patricia Bullrich, titular del PRO.

“No hay que ser jurista para darse cuenta de una matriz de corrupción que involucró a funcionarios importantes, fundamentalmente a la vicepresidenta. Sería bueno que dejen de presionar a la Justicia. Sistemáticamente ha habido marchas a Comodoro Py y la Corte Suprema de Justicia por fallos que no gustan pero están a derecho”, dijo Gerardo Morales, presidente del radicalismo, a radio Mitre.

“Va en línea con la situación de hacer todo lo posible por buscar impunidad en el Poder Judicial y negar una realidad que todos conocemos”, agregó el gobernador de Jujuy.

Cristina Kirchner, este martes en su despacho del Senado, durante el alegato final por la causa Vialidad.
Cristina Kirchner, este martes en su despacho del Senado, durante el alegato final por la causa Vialidad.

En esta semana previa a la sentencia, a su vez, creció la disputa entre el oficialismo y la oposición por la integración del Consejo de la Magistratura, a partir del fallo del juez Martín Cormick en contra de la designación de la diputada radical Roxana Reyes y las pujas que se trasladaron al Congreso.

“Cecilia Moreau apeló el fallo del juez Cormick, que no tiene ni competencia ni jurisdicción y, por otro lado, dictó una resolución suspendiendo su anterior resolución. Esto solo se explica si entendemos que la Presidenta de Diputados está subida a la campaña de la vicepresidenta para llevarse todo por delante, la Justicia, y vaciar el Consejo de la Magistratura”, aseguró Mario Negri, jefe del bloque de diputados de la UCR, a LN+.

“Buscan embarrar la cancha. Atropellar las instituciones. El martes habrá una sentencia en un juicio muy importante”, encadenó el legislador radical.

“Cristina Kirchner sigue con su postura de defenderse con ataques ante quienes la investigan y en lugar de intentar responder a las pruebas del expediente monta un show atacando al Poder Judicial”, marcó Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO en la Cámara baja. “Así quien intente investigar la corrupción kirchnerista se transforma en una especie de enemigo del pueblo. Ese es el relato autoritario populista que repiten desde hace bastante tiempo”, advirtió el ex ministro de Seguridad bonaerense.

6 de diciembre. Será justicia. Recuperar lo robado. Hay pruebas más que elocuentes de la asociación ilícita”, se limitó a decir el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica.