Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Chubut: el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces ya afectó a 1.400 hectáreas y Ambiente enviará más brigadistas

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, enviará 30 brigadistas más para reforzar el combate del incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, que ya alcanzó a unas 1.400 hectáreas.

Los focos ígneos comenzaron el sábado en el área natural y luego avanzaron hacia jurisdicción de la provincia del Chubut, el incendio “sigue activo y demanda un intenso despliegue en terreno”, informaron desde SNMF.

Actualmente, más de 130 combatientes, entre ellos 34 pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, 40 brigadistas pertenecientes a Parques Nacionales, personal de los servicios provinciales y bomberos voluntarios, trabajan para controlar el incendio con maquinaria y medios aéreos.

Hoy comenzaron a operar los medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre ellos un Chinook -que es un helicóptero con una capacidad de 10.000 litros-, un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y un avión observador.

Ariel Amtahuer, director de Lucha contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, afirmó a Télam radio que "el incendio, en comparación a los días anteriores, está mejor. No se pueden hablar de sectores contenidos debido a que existen sectores con puntos calientes".

"El área afectada por los focos ígneos comprende a un total de 1.400 hectáreas, de las cuales 350 están dentro del área protegida de Parques Nacional los Alerces", precisó Amtahuer, quien se encuentra trabajando en la zona. 

A su vez, el titular del organismo indicó que se está siguiendo el desarrollo del incendio mediante satélites y destacó que "el incendio esta dividido en siete sectores. En tanto, el sector 1, 2 y 3 están dentro de la jurisdicción nacional, mientras que el resto de las áreas corresponden a la provincia de Chubut".

El operativo es coordinado por el Gobierno del Chubut en articulación con Nación, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el PNLA, sumando el apoyo de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería y Ejército, Policía, Vialidad Nacional y Provincial, entre otros.