Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comenzó el Parlamento Estudiantil Misionero: los jóvenes presentarán proyectos para el cuidado del medio ambiente

Bajo la consigna “Uniendo voces, generando redes. Desafíos ODS”, comenzó la edición 2022 del Parlamento Estudiantil Misionero, organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia. Este año la temática que trabajan los jóvenes están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible. El parlamento cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Este miércoles comenzaron las actividades que finalizarán el jueves por la noche en la sesión parlamentaria, en donde los jóvenes ocupan las bancas de los diputados provinciales. 

“Es hermoso recibirlos y verlos interactuar entre ellos. Nos llena de orgullo escucharlos que puedan estar el día de hoy y mañana”, dijo la diputada provincial Rita Nuñez. 

Este año los jóvenes tendrán que trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Van a desarrollar sus iniciativas teniendo en cuenta los ODS número 6 que es “Agua limpia y saneamiento”, el objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, el 13 “Acción por el clima”, el 14 “Vida submarina” y el objetivo 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

“La temática fundamental de este parlamento tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente. Hay proyectos que refieren al reciclaje, a cómo cuidamos las aguas, otros tienen que ver con ciudadanía y participación política, y así los chicos van planteándose todas las cuestiones relacionadas al cuidado y la protección del medio ambiente”, explicó Rita Nuñez. 

Los jóvenes llegaron a Posadas desde los 77 municipios de Misiones y este miércoles tendrán los encuentros en las comisiones y por la tarde recorrerán la ciudad. Durante la apertura del parlamento, estuvo presente el intendente Lalo Stelatto, quién les dio la bienvenida a la ciudad.  “Es importante tener su mirada y saber que necesita cada uno de los jóvenes, es un día muy importante para ustedes, para hacer ese aporte y esa mirada desde el lugar donde residen y estudian y en donde ustedes quieren tener un aporte importante para el futuro de nuestra provincia”, expresó. 

Las escuelas ya fueron sorteadas semanas atrás y se sortearon una titular y una suplente, que estará presente en la sesión, y una escuela especial titular y suplente. La escuela que ocupará la banca de presidencia de la Cámara de Representantes será el Bachillerato Orientada Provincial N° 71 de San José. 

“Muchos vienen por primera vez a Posadas lo cual es muy importante porque esta es una herramienta de inclusión, donde los chicos pueden acercarse. Tenemos la representación de las Comunidades Guaraníes, la Escuela de Robótica, la Escuela de la Innovación, la banca de chicos con discapacidad y es muy importante que se incluya a todos y tengan un intercambio”, dijo Nuñez.

Ofrecen viajes de egresados “low-cost” a diferentes destinos del país y el exterior para jóvenes de Misioneshttps://t.co/wolSH2oNq0

— misionesonline.net (@misionesonline) September 28, 2022