Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Deuda en pesos: Economía superó el test pero pagó un alto costo

El Ministerio de Economía consiguió en enero más de $ 200.000 millones de "financiamiento neto" (nueva deuda en pesos con entes públicos y el sector privado), que servirán al equipo de Sergio Massa para cubrir el déficit fiscal.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, informó en su cuenta de la red social Twitter que en la licitación de este viernes el Tesoro afrontaba vencimientos por $ 106.000 millones y las ofertas recibidas superaron ampliamente los $ 500.000 millones, pero se adjudicaron casi $ 223.000 millones.

Vaca Muerta: el gasoducto da otro paso clave

Gabriel Rubinstein le respondió a Moody's por el presunto default

De esa manera, el Tesoro nacional obtuvo "más del doble de los vencimientos que debía afrontar", y todavía resta la segunda ronda de la licitación, el lunes 30, exclusiva para los bancos y sociedades de Bolsa (Alycs) que son Creadores de Mercado. Algunas de esas Alycs están siendo investigadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) por el presunto acceso a información privilegiada antes de la recompra de bonos por parte del Gobierno.

Eduardo Setti, secretario de Finanzas

Massa celebró que la operación era "muy importante para el cierre del financiamiento del mes", se realizó con tasas de interés "por debajo del mercado secundario" y con una participación "armónica entre bancos, fondos comunes de inversión, provincias y sector público".

Las tasas de interés rondaron el 6,5% mensual (TEM) y el 112% anual (TEA), lo que habla de la dificultad del Tesoro de bajar sostenidamente el incentivo a los inversores, que todavía ven una alta inflación en 2023.

La próxima licitación de deuda será el miércoles 15 de febrero, informó el Palacio de Hacienda.