Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El embajador argentino en EE.UU. confirmó que Joe Biden recibirá a Alberto Fernández en septiembre

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró este jueves que Joe Biden recibirá el mes próximo en Washington al presidente argentino Alberto Fernández.

Argüello lo confirmó durante un panel en el Consejo de las Américas junto al representante estadounidense en el país, Marc Stanley.

El embajador argentino en Washington dijo que la fecha del encuentro bilateral se confirmará en los próximos días. Además, el Presidente viajará una segunda vez a Estados Unidos en septiembre, en ese caso para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Quiero anticiparles que septiembre va a ser un mes movido. Vamos a recibir la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, que va a tener reuniones no solo con el Fondo Monetario Internacional, el Tesoro, la Casa Blanca. Además, promediando el mes vamos a tener la visita, está por confirmarse la fecha, de la invitación que el presidente Biden le formulara al presidente Fernández para visitarla Casa Blanca", precisó Argüello.

Y agregó: "Y también lo vamos a tener de nuevo promediando el 20 de septiembre, en ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y vamos a provechar la presencia para producir eventos en Nueva York y Houston".

La visita de Alberto Fernández a Biden iba a realizar el mes pasado pero el encuentro fue suspendido por la Casa Blanca debido a que el presidente estadounidense contrajo coronavirus. 

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.