Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Encontraron muerto al funcionario que se cayó de su lancha en un dique de Mendoza

Después de una intensa búsqueda que paralizó este domingo a la provincia de Mendoza, encontraron el cuerpo sin vida de Darío Palma, un funcionario municipal de 43 años que había desaparecido hace más de 24 horas en las aguas del dique "El Carrizal", en Luján de Cuyo.

Palma, quien se desempeñaba como subdirector de Higiene Urbana de Godoy Cruz, había salido a pescar el sábado junto a dos amigos, pero la embarcación que volcó.

Fuentes policiales informaron que sus dos acompañantes, compañeros de trabajo del área de Higiene Urbana del Municipio, lograron llegar a la costa y ponerse a salvo. A Palma, en tanto, lo hallaron muerto en las inmediaciones del camping “Las Heras”.

"Lamento profundamente el fallecimiento del querido Darío Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia", escribió el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en Twitter.

Lamento profundamente el fallecimiento del querido Dario Palma, comprometido militante y colaborador de la gestión. Acompaño a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este doloroso momento. Agradezco el esfuerzo realizado por los rescatistas que trabajaron en la emergencia pic.twitter.com/n13lRYehkh

— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) August 7, 2022

Según trascendió, la lancha navegaba con los tres hombres que se encontraban pescando en el mencionado dique, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital mendocina

Si bien se encontraban navegando con normalidad, los protagonistas del hecho detallaron que el accidente ocurrió cuando un fuerte viento los sorprendió e hizo que la embarcación volcara.

Autoridades provinciales buscan al hombre que lleva 24 horas desparecido. Foto Diario Uno.

Autoridades provinciales buscan al hombre que lleva 24 horas desparecido. Foto Diario Uno.

Desde entonces, las autoridades locales desplegaron un importante operativo en la zona para dar con el hombre. De la búsqueda participaron personal de Bomberos de Carrizal y unos seis buzos del equipo de la Policía de Mendoza.

Cerca del anochecer aún no había habido ninguna pista ni indicio claro de dónde podría estar el hombre. Y fue en una de las últimas acciones donde dieron con su cuerpo sin vida.

El panorama que trascendió previamente, de todos modos, era desalentador: los expertos advirtieron sobre la baja temperatura del agua -que llegó a los 3 grados bajo cero durante la madrugada del domingo- y los rescatistas remarcaron la disminución de la visibilidad que causa el cielo nublado dificultaba aún más las tareas.

El dique donde desapareció el funcionario municipal. Foto Diario Uno

El dique donde desapareció el funcionario municipal. Foto Diario Uno

El mensaje de su hermana

A través de sus redes sociales, Vanina Palma -hermana del funcionario mendocino- pidió a sus contactos que recen por la aparición de Darío.

"Dios mío ayudame ahora en este momento de desesperación. Les pido a todos que oren, recen por mi hermano Dario que está siendo intensamente buscado en El Carrizal", escribió en su perfil de Facebook.

La publicación fue compartida decenas de veces y recibió más de 25 comentarios de amigos, familiares y conocidos que le enviaron fuerzas y pidieron por la pronta aparición del hombre.

El conmovedor mensaje de despedida de Vanina Palma, hermana del funcionario al que encontraron sin vida en un dique de Mendoza.

El conmovedor mensaje de despedida de Vanina Palma, hermana del funcionario al que encontraron sin vida en un dique de Mendoza.

Horas más tarde, en otro posteo, Vanina volvió a hacer uso de las redes sociales. En esta ocasión, para compartir una foto junto a su hermano de cuando él se recibió de técnico universitario en administración pública. Junto a la imagen, escribió: "Dios tráemelo a casa por favor, falta un montón de cosas por hacer", suplicó.

Este domingo, subió el mensaje que nunca hubiera querido publicar. "Porque me dejaste sola te amo", escribió la mujer, con la misma imagen que en el posteo anterior.

DS​-ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.