Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Fernando Burlando tras el veredicto por el crimen de Fernando Báez Sosa: "La Justicia débil y contemplativa no es Justicia"

El abogado de la familia de la víctima aseguró que el fallo contra los acusados es "contradictorio".

Luego de que se conociera la condena a prisión perpetua contra cinco de los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez SosaFernando Burlando se mostró disconforme con la Justicia por no haberle dado a los ocho acusados la pena máxima. 

A la salida del tribunal, el letrado sostuvo que "no se entiende cómo beneficiaron a tres acusados como partícipes secundarios", con condenas a 15 años de prisión.

En este sentido, ​el abogado reflexionó que este tribunal "tuvo clemencia contra tres acusados de modo irracional".

Lo dijo en diálogo con la prensa minutos después de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores definiera la situación penal de Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

"Es contradictorio el fallo", dijo el abogado que representa a a Silvino y Graciela, los padres de la víctima que estuvieron presentes en todas las audiencias del juicio comenzado el 2 de enero.

El abogado Fernando Burlando. Foto Maxi Failla
El abogado Fernando Burlando. Foto Maxi Failla

La expectativa de Fernando Burlando antes de la lectura del veredicto

Horas antes de la sentencia, Burlando -que tomó el caso días después de que se conociera- había asegurado que estaba "acreditada" la participación de todos los acusados en el crimen del chico de 18 años.

En este sentido, tanto él como el resto de su equipo integrado por Fabián Améndola y su hijo Facundo ingresaron a los tribunales de Dolores con expectativa.

"Vamos a seguir hasta conseguir el objetivo. Es importante para la sociedad que exista un verdadero acto de justicia, pero para los papás Fernando ya no vuelve", expresó Burlando.

En el marco del juicio, la querella había pedido la cadena perpetua para los ocho rugbiers apuntados por asesinar a golpes a Báez Sosa el 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.